Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Julio de 2016 10:13
"Estamos cumpliendo con los pagos en la medida de nuestras posibilidades"

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, se refirió a la situación económica del Municipio y a los pagos hacia los trabajadores municipales y las sociedades de fomento. "Se está utilizando un mecanismo de financiación que es el descubierto bancario, eso atenta hasta contra las mismas finanzas municipales por la alta tasa de interés que se paga", manifestó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.

Vicente expresó: "Firmamos un acta el lunes en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y este martes se abonó el medio aguinaldo tal cual habíamos prometido. Les habíamos dicho que les íbamos a pagar el 20 y se adelantó un día. Cumplimos con el compromiso que habíamos asumido".

El secretario de Gobierno señaló: "Se está utilizando un mecanismo de financiación que es el descubierto bancario, eso atenta hasta contra las mismas finanzas municipales por la alta tasa de interés que se paga. Este mes el descubierto es de alrededor de 140 millones de pesos. Lo cierto es que no es lo más sano para unas finanzas tener que financiarse a través de este modo. La manera es con un plan a mediano plazo, aumentando la recaudación, dándole confianza a los vecinos y de esa manera aumentar las arcas municipales".

"El nivel de recaudación hoy está al 62%, no es tan malo. Lo que sucede es que del gobierno municipal anterior se toma un índice de recaudación considerando que quienes estaban exentos cumplían con la tasa. Yo quiero hacer el cálculo dejando de lado a los que están exentos. La gestión anterior aumentaba el índice pero en realidad no entraba ningún dinero", indicó Vicente.

Situación de las sociedades de fomento

"El día 18 de abril iniciamos una mesa de trabajo que nos está permitiendo ir renovando los convenios, pagando en la medida de nuestras posibilidades cada una de las deudas atrasadas y aumentando el subsidio. El intendente Arroyo tiene como premisa fundamental darle respuestas a las sociedades de fomento", manifestó el secretario de Gobierno.

Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua