Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Julio de 2016 00:32
Un grupo de personas denunció loteo ilegal en la ruta 11

Socios de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Rancho Móvil de la Costa denunciaron que se desmontará el predio en la ruta 11, kilómetro 544 que, desde hace años, vienen utilizando como lugar de recreo y encuentro con la naturaleza, con un permiso precario otorgado por la Municipalidad.

Según la denuncia de este grupo, tanto en ese lugar como en el predio lindero, denominado “50 hombres”, se llevará a cabo un loteo con vistas a “construir un barrio privado, desde la costa y hasta el acantilado”.

Según el grupo de asociados que ayer se reunió para analizar pasos a seguir y para hacer pública esta “grave” situación, fueron “engañados” en una asamblea general de la entidad. “Junto al cambio de autoridades de Comisión Directiva, se habló de la posibilidad de licitar la obtención del predio para utilizaron a largo plazo. Eso fue una mentira”.

Mónica Alvarez, vocera de este grupo aseguró que esto es un “desastre ambiental” que se realizará “sin permiso”. “El sector está parquizado, embellecido, con sanitarios públicos de acceso abierto, con bajada abierta a la playa” indicó, señalando que “ahora nos aseguran que van a cerrar todo, va a haber cuidador y van a pasar con la topadora”.

Los socios del Rancho Club, en tanto, quieren “frenar esto” y consideran que “esta forma de turismo alternativo tan valioso en todas las ciudades de Argentina deja de serlo en pos de un emprendimiento inmobiliario de dudosa procedencia. Nuestros derechos son avasallados, porque tampoco permitirán más el ingreso del público a ninguna de las dos playa pues se proponen poner guardias privados y cámaras de seguridad”.

Los socios también temen que deban dejar de utilizar el predio. “Ya se incrementó bastante la cuota de socios y nos cambian las parcelas” entendiendo que es una forma de hacer que muchos de los miembros vayan retirándose.

La asociación utiliza ese predio desde hace unos 30 años y, los integrantes que se reunieron ayer aseguran que el actual permiso precario tiene vigencia hasta dentro de 7 años.

Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones:“ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
Videoteca