Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Agosto de 2016 03:31
Más de 30 mil personas visitaron el MAR en vacaciones

El Museo MAR fue una de las opciones más elegidas por la familia para disfrutar del receso invernal. Desde laSecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires informaron que la gran variedad de propuestas gratuitas y la inauguración de dos nuevas muestras fueron clave para lograr una mayor asistencia del público.

Con una amplia propuesta artística y para toda la familia, el MAR celebra un nuevo récord de asistentes.Desde el 15 hasta el 31 de julio, el Museo de Arte Contemporáneo recibió unos treinta mil visitantes, y más de cinco mil dijeron presente en los nueve espectáculos infantiles que la Secretaría de Cultura de la Provincia trajo a la ciudad. Además, se realizaron visitas guiadas cada una hora, actividades artísticas libres en su Punto de Encuentro, y tres talleres diarios dictados por el equipo de Educación del museo.

Los visitantes también pudieron recorrer las dos nuevas muestras, provenientes del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), en el marco del Programa de itinerancias de exposiciones de esa institución. Por un lado, "Argentina Lisérgica" invita a recorrer una selección de obras de los años 60 y 70, partiendo de la afirmación de que existe una Psicodelia Nacional. Por el otro, "Un lugar para vivir cuando seamos viejos", de Ana Gallardo, es un recorrido por los últimos diez años de producción de la artista argentina. Esta muestra reúne una multitud de obras en diversos soportes, vinculadas al objetivo de enfrentar el miedo a la muerte.

El MAR abre lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 sábados, domingos y feriados de 12 a 20; y cierra sólo los días miércoles. Se realizan tres visitas guiadas diarias, y la entrada al museo y a todas sus actividades es libre y gratuita.

La creadora de la actual muestra dará una charla gratuita

CONFERENCIA DE LA ARTISTA ANA GALLARDO EN EL MAR

La artista a cargo de la nueva exposición del MAR "Un lugar para vivir cuando seamos viejos", Ana Gallardo, llegará el próximo domingo 7 de agosto a las 17 al Auditorio del museo de la mano de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, para brindar una conferencia abierta en la que se repasará su trayectoria, y especialmente la muestra actualmente en exhibición, proveniente del MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

"Un lugar para vivir cuando seamos viejos" atraviesa la última década de trabajo de la rosarina Ana Gallardo. A través de obras en diversos soportes -dibujos, videos, instalaciones y registro de acciones-, Gallardo establece una tensión personal entre su propia vida y problemáticas sociales, analizando entre otras cosas, la soledad, la vejez, el miedo a la muerte.

La charla será abierta al público en general y con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Efemérides - 02 de Agosto
Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico
Día de San Eusebio de Vercelli
1915Es inaugurada la estación Retiro en Capital Federal
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1953Nace el periodista, José Luis Jacobo
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace en Dolores el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Arnaldo Pulti
1975Nace la modelo, Isabel Macedo
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista y entrenador, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió el actor, humorista y director de cine y TV, Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
2021Hallan a tres jóvenes muertas en un departamento del centro de Mar del Plata
2022Cecilia Moreau asumió como la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional