Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Agosto de 2016 15:37
Alvarado consiguió otro triunfo amistoso

En el afán de seguir sumando minutos de fútbol y darle rodaje a los futbolistas que salieron de una exigente pretemporada, Alvarado disputó su segundo encuentro amistoso ante Kimberley, en el estadio José Alberto Valle,y se impuso por 2 a 1 con goles de Molina y La Rosa.

El objetivo en cada uno de estos partidos va más allá del resultado, y lo que se busca es el funcionamiento que pretende Duilio Botella. Tras la victoria del sábado ante América de Pirán, Alvarado tuvo su segunda prueba y otra vez mostró cosas interesantes, con más intermitencias, en una cancha que no estaba en buenas condiciones y llevó a imprecisiones lógicas de la etapa.

Con algunas ausencias, el entrenador aprovechó también para probar variantes, sin Damián Luengo, Patricio Escott ocupó su lugar y se paró de doble enganche con Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles como único hombre de área. Las bandas volvieron a ser lo mejor del "torito", con la potencia de Compagnucci y Molina, autor de la apertura del marcador con un zurdazo bárbaro, desde afuera, que se le movió a Aldo Suárez, pegó en el travesaño y entró.

El juego arrancó equilibrado, el "dragón" trató de jugar a igual pero después del gol perdió profundidad y sólo inquietó con las apariciones de Emanuel Pennisi, que exigió a Rodrigo Barucco con un tiro libre que el arquero desvió al córner. Los de Mariano Mignini tenían la ventaja de llegar más sueltos, en pleno ritmo futbolístico, ya que (salvo los refuerzos) son los jugadores que vienen arrasando en el Torneo Apertura de la Liga Marplatense.

En el segundo tiempo de 40 minutos, Kimberley cambió los once, mientras que Botella realizó cinco cambios y, con el correr de los minutos, los que habían salido regresaron por los que estaban desde el principio para repartir el desgaste. Allí también tuvo mayor posesión Alvarado, que llegó al segundo tanto con una muy buena jugada colectiva que terminó con Escott llegando a posición de gol por derecha, no pecó de egoista, tocó al medio para Jonathan La Rosa y uno de los volantes centrales aportó presencia en el área rival y la empujó para el 2 a 0.

Las situaciones de gol no abundaron, llegó Kimberley con peligro pero respondió bien Hernán Álvarez, y en la última jugada de la tarde, el arquero sacó con esfuerzo un remate desde afuera de Rondanina, pero el rebote le quedó a Lucas Enríquez que sentenció en soledad para el definitivo 1-2.

Segunda prueba para Alvarado que sigue buscando su mejor nivel, que tiene afuera jugadores importantes y que en los dos encuentros repitió una idea, con mucha presión alta, buen trato de pelota y ataque por las bandas. En el fondo, una característica de las últimas dos temporadas, solidez, concentración y pocas opciones de gol para el rival.

Cuatro que trabajaron aparte

Hubo cuatro jugadores que no vieron acción en el amistoso con Kimberley y que trabajan para recuperarse de diferentes lesiones. Wilson Albarracín lleva 10 días del desgarro en el sóleo de la pierna derecha, Nicolás Fassino sufrió una contractura en los dos isquiotibiales y realizó algunos ejercicios con el kinesiólogo y el preparador físico, mientras que Damián Luengo sintió una molestia en el gemelo en la práctica del martes, se realizó una ecografía en la que no salió ninguna lesión importante y tendrá dos días de reposo. Por último, el que fue pero sólo miró el partido fue Mauro Beltramella, el arquero que llegó para pelear el puesto con Rodrigo Barucco y se desgarró el abductor de la pierna derecha y tendrá para 20 días de recuperación.

Síntesis

Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Nicolás Fleming, Joaquin Baigorria, Leonel Parra y Matias Barreiro; Ever Ullua y Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.

ST: Gabriel Barucco; Matías Palavecino, Yago Piro, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Lautaro García, Juan Cruz Espinosa, Brian Cartalá y Franco Martínez; Lucas Enríquez y Marcos Rondanina.

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Patricio Escott; Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Ingresaron: Hernán Álvarez, Manuel Madrid, Nahuel Santos, Jonathan La Rosa y Braian Uribe.

Goles: PT 8' Molina (A); ST 10' La Rosa (A) y 36' Enríquez (K).
Árbitro: Pablo Galitiello (ayudante de campo Kimberley)
Estadio: José Alberto Valle.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Foto: Florencia Arroyos / Prensa Alvarado

Efemérides - 03 de Agosto
1821El  Gral. San Martín se constituye en Protector Supremo de Perú
Día de los Santos Mártires Españoles
Día del Pescador Deportivo
Día internacional de la planificación familiar
1492Las tres carabelas al mando de Cristobal Colón zarpan del Puerto de Palos
1823Muere Remedios Escalada, esposa del Gral. San Martín
1854Se funda el Puerto de Quequén
1896Nace Celedonio Flores, “el poeta del arrabal”
1903Se funda el primer club de pesca deportiva. El Club de Pescadores de Buenos Aires
1913Nace el pianista Enrique, “Mono” Villegas
1914Primera Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania
1926Nace el cantante, Tony Bennett
1927Se confirman las sentencias a pena de muerte en EE UU para los trabajadores anarquistas, Sacco y Vanzetti
1927Se inaugura la unión telefónica sin hilo Berlín-Buenos Aires
1944Nace el cantante, Nino Bravo
1949La ex URSS se anexa los estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania)
1952Nace el músico, Nito Mestre
1984Primera huelga general de la CGT contra el gobierno del expresidente Raúl Alfonsín
1987El escritor Abel Posse recibe el Premio Internacional “Rómulo Gallegos” por su novela “Los perros del paraíso”
1988El exministro de Economía de Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille, anuncia el Plan Primavera
1996El seleccionado argentino de fútbol logra la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta
2005El Consejo de la Magistratura destituye al juez Juan José Galeano por el caso AMIA
2008Muere Aleksander Solzhenitsyn, escritor soviético, premio nobel de literatura en 1970
2014Es asesinado en Ratery al 1900 en Mar del Plata, el chofer de taxi, Eduardo Parodi
2016Llegó a Argentina Pokémon Go
2017Cerró sus puertas en Mar del Plata la Taberna Baska
2017Falleció el actor británico Robert Hardy(interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en la saga de Harry Potter)
2018Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
2018Falleció el ex guardavallas, Carlos Butticce, integrante de los Matadores de San Lorenzo de Almagro
2018Falleció el ex vice consul de España en MDP, Fernando García Navarro
2020Falleció Celina Zeigner de Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista marplatense, Oscar "Upa" Gómez
2022El Grupo Olmos se hace cargo del Canal Diez de Mar del Plata
2022Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía