Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Agosto de 2016 08:13
El partido de la ciudad MAR firmó el Pacto de Padua

El jueves 4 de agosto en la iglesia San Francisco, en Olavarría, Fernando Alí, referente social del MAR, junto con otros destacados dirigentes políticos, firmó el Pacto de Padua, compromiso elaborado con el acompañamiento del Papa Francisco.

El Pacto contó con firma de varios intendentes de la provincia de Buenos Aires procedentes de distintos partidos políticos, como por ejemplo Gustavo Menéndez de Merlo y Francisco Echarren de Castelli, entre otros. Además de contar con el presidente del Partido Justicialista el sanjuanino Gioja. Al igual que todos ellos Fernando Ali firmó el acta comprometiendo así a la agrupación MAR, espacio vecinal de Mar del Plata , de la cual fuese precandidato a intendente, en la tarea de ejecutar el Pacto de Padua.

El pacto, siempre con la bendición del Papa Francisco, plantea entre sus puntos la lucha contra el narcotráfico, contra la violencia de género, la trata de personas; como así también el desafío de luchar contra el hambre y la pobreza, garantizar el acceso a la salud, la educación y el agua potable, entre otros temas.

Además, entre los puntos a destacar siguiendo la guía de Francisco, está el cuidado de nuestra "Casa Común", el planeta tierra. Procurando difundir las enseñanzas de la encíclica "Laudato Si'", en donde el Papa desarrolla un análisis de la grave crisis ecológica, Fernando Ali anunció la creación del "Observatorio MAR".

“El observatorio nace como un espacio de reflexión, para cambiar nuestros paradigmas sobre el individuo, la sociedad y el cuidado de la Naturaleza”

Conociendo la procedencia peronista de Fernando Ali, el espacio vecinal MAR le ha pedido ya hace tiempo que haga un esfuerzo por sumar diferentes voces, pensando en sumar y generar una nueva síntesis que mejore la realidad cotidiana del vecino de Mar del Plata, desafío que no solo fuese aceptado sino compartido como necesario por Ali, quien manifestó “ Estoy convencido que diferentes opiniones, voces, pero un único compromiso "Primero Mar del Plata" es lo que permitirá transformar la realidad cotidiana de cada vecino, lo que generara mejores condiciones de vida en nuestra ciudad, es por eso que con el compromiso del Pacto de Padua de trabajar por la casa común, con la certeza que la realidad se construye con todas las miradas, convocamos ampliamente a todos los sectores procedentes de distintos espacios políticos y dirigentes sociales a el Observatorio del MAR”

El Observatorio MAR invita a todos aquellos interesados en tan urgente temática, porque pensamos, coincidiendo con Francisco, en priorizar generar procesos que transformen nuestras conciencias antes que hacer una política reducida a pensar en ocupar espacios de poder.

Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio