Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Agosto de 2016 13:35
Derrota de Alvarado ante Sarmiento de Ayacucho

Con varias ausencias por diferentes lesiones, el "Torito" no pudo repetir las actuaciones que tuvo ante América de Pirán y Kimberley y cayó en su tercer amistoso frente a Sarmiento de Ayacucho, otro equipo que disputará el Federal B, por 2 a 1. De todas formas, no es alarmante el resultado y le sirve a Duilio Botella para seguir trabajando en corregir los errores y llegar de la mejor forma al debut ante Agropecuario en Carlos Casares el 21 de agosto.

A los desgarrados Wilson Albarracín y Mauro Beltramella y el contracturado Nicolás Fassino, al igual que ante el "dragón" no pudo formar parte del amistoso Damián Luengo, que trabajó diferenciado para recuperarse de una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. Otro que estuvo afuera fue Jonathan La Rosa, también con fatiga, mientras que Sebastián Corti sufrió un fuerte golpe en el tobillo que le duele cuando entra contacto con la pelota, por eso no estuvo en el equipo titular, aunque entró y se sintió bien.

De entrada nomás, sorprendió Sarmiento, que en la primera jugada que tuvo comenzó por el medio y la terminó por la izquierda con la llegada de Pablo Sosa que sacó un zurdazo bárbaro, lejos de la estirada de Rodrigo Barucco. Más allá de eso, el "torito" intentó mantener la tranquilidad y hacerse cargo de la pelota, con Patricio Escott otra vez como el hombre más incisivo de mitad de cancha en adelante y Brian Uribe acompañándolo en el ataque, ya que Joaquín Susvielles tuvo que salir apenas comenzado por una patada en la cara que le produjo intenso sangrado en la nariz.

La primera aproximación del "torito" llegó con una pelota parada que Ramiro Jorge cabeceó y se fue besando el caño derecho de Mataini. La siguiente, a los 10', fue el empate. En movimiento, Compagnucci metió el centro bajo para Uribe, Quintas falló en el despeje y le quedó por el segundo palo a Francisco Molina que infló la red con un fuerte zurdazo. El encuentro era equilibrado, con pocas situaciones de gol y el "torito" tratando de agarrar confianza con la pelota, pero carente de profundidad.

En ese contexto, luego de una pelota parada, en la segunda jugada, el centro de la derecha agarró a la defensa saliendo y Reynoso, de palomita, cabeceó de pique al piso al palo derecho de Barucco, que nada pudo hacer. Con ese resultado se fueron al descanso, más allá de que Alvarado tuvo ocasiones para igualar, con un frentazo apenas alto de Uribe y un remate de Ezequiel Ceballos que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Duilio Botella mandó a la cancha a Corti, Madrid y Santos, y empezó a rotar el plantel. Los que salieron volvieron a entrar para reemplazar a los que estaban desde un principio y el encuentro no tuvo la misma intensidad. Escott desequilibró permanentemente y, muchas veces, fue cortado con infracción. Uribe preocupó a los defensores, pero no acertó al arco en las que le quedaron.

Sarmiento casi no llegó, salvo un remate desde afuera cerca del final que encontró una buena respuesta de Hernán Álvarez. El final dejó el sinsabor de la derrota, pero no hubo rostros de preocupación. Por el contrario, saben que a veces los resultados adversos sirven para corregir cosas y seguir buscando un funcionamiento más aceitado.

-Síntesis-

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Matías Presentado, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari, Patricio Escott y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Ingresaron:Braian Uribe, Sebastián Corti, Manuel Madrid, Nahuel Santos, Facundo Molina y Hernán Álvarez.

Sarmiento (Ayacucho) (2): Mataini; Cantero, Quintas; César Espende y Pablo Otemuro; Peña, Najurierta, Toledo y Sosa; Curuchet y Reynoso.DT: Juan Pedro Erreguerena.

Ingresaron: Morales Heredia, Almandoz, Casco, Tortorella y Domínguez Salgado.

Goles: PT 2' Sosa (S), 10' Molina (S) y 31' Reynoso (S).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40'.

Cancha: Alvarado.

Foto: Florencia Arroyos / Prensa Club Alvarado

Efemérides - 05 de Agosto
1983Nace la periodista deportiva, María Julia Caro
Día de la Dirección Nacional del Antártico
Día de Nuestra Señora de las Nieves
1872Fundación de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora
1891Se inaugura el Faro de Punta Mogotes
1908Nace en Córdoba, el músico Ciriaco Ortiz
1914La Argentina declara su neutralidad en la guerra mundial
1928Fundación del Club Atlético Boca Juniors de MDP
1930Nace el astronauta, Neil Armstrong
1957Fundación de la Asociación de Dirigentes de Empresas y Comercialización
1958Raúl Scalabrini Ortiz publica en “Que” su último editorial
1963Nace el operador de radio, Ricardo “Carpi” Robles
1981Se incendia en Buenos Aires el Teatro del Picadero
1985Se suicida en Los Angeles (EE UU) Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945
1988Las tropas soviéticas abandonan Kandahar, ex capital de Afganistán
1994Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman los acuerdos que dan comienzo al Mercosur
1997Se funda el Partido Acción Marplatense
1998Hizo su debut con la camiseta de Boca, Hugo Benjamín Ibarra
2010Treinta y tres mineros quedan atrapados a 700 metros en una mina chilena
2012Murió el ex intendente de General Pueyrredon, Elio Aprile
2012Murió la cantante, Chavela Vargas
2014Tras 37 años de búsqueda, Estela de Carloto recuperó a su nieto
2015River Plate vence 3 a 0 a Tigres de México y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2017Nicolás Maduro apuntó contra el Mercosur tras la suspensión: "A Venezuela no lo van a sacar jamás"
2018Murió en Dolores, el corredor de motos, el marplatense, Silvano Bentaverri
2019Argentina medalla de oro en Handball masculino en los panamericanos de Lima(Perú) y pasaje a Tokio
2021Cerró el café Hardi en Mar del Plata
2021Lionel Messi se va de Barcelona