Cazador de
Noticias
Viernes - 16 de Septiembre de 2016 23:08
Dos condenados por el crimen de Severians

La Justicia condenó a dos personas por el asesinato del taxista Luis Severians(FOTO) en noviembre de 2008. César Luna fue condenado a 14 años y 8 meses de prisión, mientras que a Alcides Luna le dieron 13 años. Por su parte, la mujer que había escondido el arma fue condenada por un año y medio por encubrimiento, aunque dicha pena quedó en suspenso.

Los dos hermanos acusados de matar al taxista Luis Severians en noviembre de 2008 fueron condenados como coautores de homicidio en ocasión de robo tras el juicio abreviado que acordaron las partes y que consideró admisible el Juez Aldo Carnevale.

César Luna fue detenido en abril del año pasado en Entre Ríos, mientras que su primo Milton se entregó un mes y medio después. La mujer que escondió el arma utilizada en el crimen también fue condenada como autora penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado.

Casi ocho años después de que el taxista recibiera dos balazos durante el robo que sufrió en la calle Magallanes entre 216 y 218 y a seis años de que se absolviera a un joven que estuvo incorrectamente detenido, la Justicia condenó a los primos César Alcides Luna a catorce años y ocho meses de prisión y a Milton Luna a trece años como coautores del hecho. Los hermanos seguirán detenidos en el complejo carcelario de Batán, mientras que la pena de un año y medio de prisión en suspenso a María Susana Espinoza –detenida por otro hecho- quedó en suspenso.

La intervención de los hermanos Luna quedó debidamente probada gracias a las testimoniales que se recabaron durante la nueva investigación. Así pudo probarse que esa madrugada los hermanos ascendieron al taxi de la víctima en la esquina de La Pampa y Luro para trasladarse hasta 214 y Magallanes donde le quitaron el celular y la recaudación mientras lo golpeaban. César Luna le disparó y se fue corriendo a su casa ubicada en inmediaciones del lugar.

Otros testigos detallaron el reconocimiento de los hechos que dieron los hermanos los días siguientes al crimen y el camino que siguió el revólver calibre 38 que fue ofrecido a la venta en el barrio pero que rechazaron porque “habían matado a un taxista”. Espinoza tomó el arma con un repasador y lo enterró –luego de romperlo y prenderlo fuego- en un baldío ubicado en la calle 214.

Tras descartar eximentes de la responsabilidad penal y valorar como atenuantes y agravantes los que fueron convenidos por las partes, el Juez Aldo Carneval condenó a César Luna, Alcides Luna y María Espinoza. La sentencia fue remitida a las Unidades Penales 15, 44 y 52 donde las tres personas están detenidas respectivamente.

Efemérides - 16 de Septiembre
Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la “Noche de los Lápices”
Día de San Cornelio y San Cipriano, Mártires
Día del Almacenero
Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
1224San Francisco de Asís recibe los estigmas
1492las carabelas de Colón llegan a una amplia extensión atlántica cubierta de algas que después sería denominada “Mar de los sargazos”
1806Creación del Regimiento 1 de Infantería Patricios
1810Miguel Hidalgo proclama la Independencia de México
1873Nace el orador, poeta y autor teatral, Belisario Roldán
1882Nace el escritor, Ricardo Rojas
1889Fundación del Partido de Laprida
1907Fundación del Golf Club Los Acantilados
1908William Crapo ‘Billy’ Durant funda la General Motors
1925Nace el músico, B.B. King (Riley B. King)
1946Nace el cantante "Camilo Sesto", Camilo Blanes Cortés
1946Nace el humorista, Hugo Varela
1952Nace el actor, Mickey Rourke
1955La "Revolución Libertadora" derroca el gobierno del presidente, Juan Domingo Perón
1956Nace el ilusionista, David Copperfield.
1962Nace el dirigente justicialista, Eduardo Javier Niella
1965Nace Cris Miró. La primera vedete travesti que alcanzó notoriedad pública en Argentina
1973Es asesinado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el músico, cantor, compositor y director teatral, Víctor Jara
1973Huracán se consagra Campeón del Torneo Metropolitano
1974Es asesinado, Atilio López. Integrante de la Resistencia Peronista, dirigente de la UTA y secretario general de la combativa CGT Córdoba
1976Se producen diez secuestros y asesinatos de (6) estudiantes secundarios, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata
1982Matanza de palestinos residentes en campos de refugiados en Sabra y Chatila, en el Líbano. Ambos lugares se encontraban bajo la supervisión del ministro de Defensa israelí Ariel Sharon
2006Muere el periodista, Aníbal Vinelli
2010Fallece el periodista, “ Beto Devoto”
2010Muere el creador del Movimiento Humanista, Mario Rodríguez, “Silo”
2016Falleció Delia Magdalena Etchehun, Madre de Plaza de Mayo de Mar del Plata
2018Falleció el ex basquetbolista marplatense, Eduardo "Cachorro" Benitez
2018Murió un hombre de 77 años por el streptococcus pyogenes en Mar del Plata. El deceso se produjo en la Clínica 25 de Mayo
2020Murió la diseñadora, Elsa Serrano
2023Gabriel Mestre asumió como nuevo arzobispo de La Plata