Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Septiembre de 2016 00:20
20 % el aumento de los alquileres para la próxima temporada

"Luego de hacer un exhaustivo análisis este Colegio sugiere un aumento del 20% de los valores obtenidos en la última temporada, para Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, con las variaciones que podrán tener los inmuebles según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios" dijo el titular del Colegio de Martillleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini.

"Luego de hacer un exhaustivo análisis este Colegio sugiere un aumento del 20% de los valores obtenidos en la última temporada, para Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, con las variaciones que podrán tener los inmuebles según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios" manifestó el martillero.

Asimismo para Diciembre y Marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Por lo tanto, se aconseja que opere con un matriculado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados: www.martillerosmdp.com.ar

Se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.

Estas aclaraciones se formulan al sólo efecto de que no exista una incorrecta interpretación de la reunión informativa. Además se comunica que la tarea que aquí se brinda pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que en definitiva redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona.

Como ejemplo y para sacar cuentas: en la primera quincena de enero podrían estar en $ 11.000 para un ambiente, $ 14.000 para un dos y $ 17.000 para un tres ambientes.

En tanto un chalet chico con dos habitaciones podría rondar estar en los $ 20.000.

Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años