Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Octubre de 2016 23:15
De Local pone tercera

El semanario deportivo "De Local", un emprendimiento periodístico de varios extrabajadores del diario El Atlántico, cumplirá este miércoles su tercera salida. Desde bien temprano, al igual que cada semana, los amantes del deporte de Mar del Plata podrán adquirir en los kioscos de la ciudad este producto impreso de 24 páginas que únicamente contienen información de lo que sucede en "La Feliz".

"De Local" es una idea de los periodistas Bernardo Rolón, Germán Ronchi, Maximiliano Ibáñez, Hernán Kloosterman, Ricardo Juan y Claudio Barrueco, todos ellos exintegrantes de la sección Deportes del matutino del cual se desprendiera el Grupo Olmos a fines de 2013. Además, se encuentran en el proyecto autogestionado los diseñadores gráficos Fabián Murillo y Juan Manuel Ruiz, también exempleados de El Atlántico.

En su número debut, el semanario tuvo amplio espacio para la información de Aldosivi, Alvarado, Kimberley, Círculo, Peñarol y Quilmes, aunque también se pudo observar una página destinada al patín, otra al pádel, varias pintando un panorama de los clubes, gimnasia artística, artes marciales, rugby, fútbol infantil y femenino, remo, básquet y una entrevista con cuatro deportistas que representaron a Mar del Plata en los Juegos Paralímpicos. También, en lo que será una fija, aparecieron todas las síntesis de la fecha del fútbol local de Primera División.

Para la segunda emisión, además de los tradicionales deportes y clubes, hubo espacio para Sporting, el ciclismo, el golf, la pesca, el tenis, el skate, el atletismo, el motociclismo, el handball, una nota central sobre el debut de Unión en el Federal de Básquet y un póster a color de Aldosivi.

En el tercer paso, el póster será para Alvarado y habrá una recorrida por la situación de Al Ver Verás, el trabajo de Urquiza en el fútbol femenino, el golf en Camet, el tenis de mesa, gimnasia artística, fútbol infantil, atletismo, hockey, pádel y taekwondo. La nota de tapa será para Jonathan Galván, marplatense y capitán de Aldosivi en Primera.

Además, los lectores encontrarán dos secciones que siempre tendrán su lugar como La Página de Atrás, con historias del fútbol marplatense contadas por Armando Fuselli, y un divertido ping pong de preguntas y respuestas a deportistas y exdeportistas de la ciudad.

Gestado por el hambre de seguir desarrollando la profesión tras la caída de El Atlántico, los trabajadores decidieron emprender su propio camino y comenzaron a gestionar desde mayo para poder conseguir fondos que les permitieran cubrir los costos de impresión y distribución. Ante la ausencia de un empresario o "padrino", charlaron con una gran cantidad de instituciones que se mostraron interesadas y se comprometieron a apoyar la iniciativa, como también lo hizo el Sindicato de Prensa. Hoy, De Local ya nació y quiere dará su segundo.

Efemérides - 17 de Octubre
Día de la Lealtad Peronista
Día de San Ignacio de Antioquía
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
1849Muere el compositor, Frederic Chopin
1851Fundación  del Partido de Bragado
1908Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y Eduardo Romero
1912Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
1915Nace el escritor, Artur Miller
1918Nace la actriz, Rita Hayworth
1920Nace la actriz, Zully Moreno
1931Al Capone, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos
1945Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del coronel Juan Domingo Perón
1951Los británicos ocupan el canal de Suez
1951Se realiza la primera transmisión de la TV Argentina
1963Nace el ex arquero de River Plate y la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea.
1977Nace el ex arquero de Aldosivi, Pablo Javier Campodónico
1979La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz
1991Nace la actriz, Brenda Asnícar
1998Muere el violinista, Antonio Agri
2001Se funda el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon
2006Trasladan los restos de Perón a la quinta de San Vicente en medio de enfrentamientos
2011Fallece el ex jugador de Kimberley, Fabián “Mandarina” Martínez
2012El Senado aprueba el proyecto que habilita el voto a jóvenes entre 16 y 17 años
2012Fallece la actriz de “Emannuelle”, Sylvia Kristel
2016China lanza al espacio la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo para permanecer 33 días en el laboratorio espacial Tiangong-2, la misión más larga de su historia
2019Murió la bailarina cubana Alicia Alonso
2022Falleció el ex concejal, Héctor Rosso
2023Más de 500 muertos tras bombardeo israelí a un hospital en Gaza