Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Octubre de 2016 17:35
El Presidente rechazó las críticas a la evaluación Aprender 2016

Mauricio Macri defendió, a través de una columna de opinión, la prueba que alcanza a 1.400.000 alumnos de todo el país."El único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender", afirmó.

El presidente Mauricio Macri volvió a defender los exámenes que rendirán alumnos de escuelas primarias y secundarias en el marco del Operativo Aprender al señalar que la evaluación apunta a "mejorar" la educación y afirmó que "el único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender".

En una columna publicada en la agencia Noticias Argentinas, el mandatario aseguró que "nada es más importante para el futuro de una persona o de un país que lo que esa persona o ese país haga hoy por su educación" porque "mejor educación es una Argentina con más oportunidades y menos pobreza" tendiente a que los estudiantes puedan "tener un trabajo de calidad y desarrollarse en un mundo donde el talento y la creatividad son cada vez más importantes".

"Hoy sabemos que sólo dos de cada cuatro chicos que empiezan la escuela logran finalizarla. Y de los dos que llegan a esta meta, sólo uno comprende textos. Estos datos no pueden pasar desapercibidos", puntualizó Macri y llamó a no "perder un minuto más".

"El único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender, de conectarse, de desafiar sus propios límites y de construir su futuro de la mano de sus docentes", añadió.

En el texto, Macri recuerda que 1.400.000 chicos en más de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país hoy van a participar de la evaluación Aprender, "una evaluación que nos va a permitir medir la calidad educativa en todo el país".

"Evaluamos para mejorar. Para transformar la realidad, primero tenemos que conocerla tal cual es", señaló el Presidente y aseveró que "probablemente debamos enfrentar resultados difíciles, pero los problemas no desaparecen mirando hacia otro lado".

"No se trata de buscar culpables, de comparar entre escuelas o territorios ni de hacer rankings; es una radiografía del sistema educativo nacional para diagnosticar y a partir de ahí avanzar", agregó, en implícita alusión a las críticas que desde sectores gremiales y de la comunidad educativa surgieron contra el Operativo Aprender.

Además, Macri subrayó la iniciativa es "un compromiso firmado por el ministro de Educación de la Nación y los ministros de las 24 provincias, donde unimos voluntades para concretar todos los desafíos pendientes y construir sobre lo construido a lo largo de estos años".

Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%