Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Octubre de 2016 23:25
Quilmes venció a Ferro por 96 a 83

Con una gran noche de ofensiva, el "Tricolor" cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas y se entusiasma con retornar al camino ganador y encontrar identidad ofensiva.

El goleador del partido fue Martín Cuello con 21 tantos. En el Cervecero se destacaron Enzo Ruíz y Luca Vildoza con 19 puntos cada uno.

Quilmes encontró un arranque de partido certero. Con la responsabilidad ofensiva en manos de Ivory Clark, se adelantó en el marcador e intentó controlar el desarrollo del encuentro. El trabajo del ala-pivote estadounidense en la marca sobre Clemente también fue clave, porque le complicó la recepción del balón en la zona pintada y lo obligó a tirar desde afuera. Logrando una distancia de 10 puntos en el tablero (19-9).

Sin embargo, Ferro reaccionó a tiempo para regalarle entusiasmo al partido. Y ese momento de la visita tuvo un nombre propio: Martín Cuello. El escolta recuperó una pelota valiosísima para evitar que Quilmes se alejara demasiado, marcó cinco puntos consecutivos y se quedó con la última pelota del cuarto. El Cervecero falló los intentos por recuperarse y le regaló el primer chico a su rival que lo cerró arriba 23-22.

El segundo parcial mostró a dos equipos más parejos y el juego se hizo más disputado. Los ingresos de Eric Flor y Ariel Eslava le dieron a Quilmes nuevas alternativas en ataque para recuperar el liderazgo del partido. Y un tiro de Vildoza lo alejó a 9 puntos (38-29).

Cuello (16) volvió a demostrar su potencial y se transformó en el motor de un Ferro expectante. No sólo marcó los puntos que le permitieron a su equipo no perderle pisada a Quilmes, también se asoció muy bien con Balbi y Tantos para intentar de hacer jugar a Alessio y sumar desde la pintura. A esos intentos, el Cervecero supo contestar con tiros abiertos pero le costó muchísimo mantenerse al frente y cerró el primer tiempo arriba por un punto (47-46).

Luciano Tantos de tres y Nacho Alessio en la pintura adelantaron a Ferro en el inicio del anteúltimo capítulo. Pero esta vez Quilmes reaccionó a tiempo y entre Basualdo y Vildoza igualaron las acciones. Enzo Ruíz conquistó el aro y fue el responsable de mantener el goleo del Tricolor con su muñeca encendida.

El juego se hizo de aro a aro y con la paridad como bandera. La situación tornó más desprolijo el desarrollo y los porcentajes bajaron en ambos conjuntos producto de las presiones por las marcas y las malas decisiones. El final del cuarto fue de Eric Flor que interceptó con gran categoría la salida de Balbi y encestó, sobre el final, el 67-65 con el que bajó el telón.

Un triple de Eric Flor, después de una excelente circulación de balón y una asistencia de Enzo Ruiz, le dio una ventaja de cinco a falta de seis minutos para el final (76-71).

El tridente Vildoza-Flor-Ruíz fue clave en el cierre. Y la defensa zonal la frutilla del postre. Quilmes logró anotar al llegar al aro y le frustró a Ferro tres avances seguidos, marcando unritmo favorable para soñar con un gran final.

Con una efectiva lluvia de triples, el conjunto marplatense sacó la ventaja que le permitió asegurar un importante triunfo. El resultado final fue 96 a 83 y le permite soñar con la recuperación.

Síntesis

Quilmes (96): Luca Vildoza 19, Olumuyiwa Famutimi 4, Enzo Ruíz 19, Irory Clark 18 e Iván Basualdo 4 (FI); Diego Cavaco 8, Ariel Eslava 9, Eric Flor 13 y Bruno Sansimoni 2. DT: Javier Bianchelli

Ferro (83): Franco Balbi 12, Jonathan Maldonado 10, Martín Cuello 21, Ignacio Alessio 16 y Ramón Clemente 12 (FI); Kevin Hernández 6 (x), Luciano Tantos 3 y Lucas Arn 3. DT: Álvaro Castiñeira

Parciales: 22-23, 47-46, 67-65 y 96-83

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Mariana Isa- Prensa Quilmes

Foto: La Liga Contenidos

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas