Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Octubre de 2016 23:36
Perdió un partido que parecía que ganaba por goleada

Aldosivi cayó como local ante San Martín de San Juan por 2 a 1. El “Tiburón” comenzó ganando con gol de Acosta, pero al inicio del segundo tiempo no tuvo reacción y el verdinegro le dio vuelta el resultado con goles de Chaves y Denning. Quilez fue expulsado al inicio del complemento.

Cuando parecía que el equipo de “Tete” conseguiría su segundo triunfo como local, se descuidó y termino perdiendo el partido. En un cotejo con polémicas, en donde el auriverde terminaría con un jugador menos.

La noche del lunes comenzaba con todo para los locales, que mostraban un juego limpio y ofensivo. Desde el arranque amenazaron al arco de Ardente y la defensa cuyana parecía no tener reacción para para por la banda izquierda a Acosta y por la derecha a Lugüercio.

Apenas cuando iban 8 minutos de partido, el equipo del puerto se pondría en ventaja. Tomaría la pelota Acosta, quien tras eludir a varios rivales, cambiaria de frente para Quilez, el lateral pondría un centro al área y el mismo Acosta impactaría un fuerte cabezazo que encontraría el fondo de la red y pondría las cosas 1 a 0 a su favor.

Los sanjuaninos tenían muchas fallas en lo colectivo, y le costaba la generación de juego y de acciones de peligro. Tendría una chance a los 15´ con un cabezazo de Lugo, que se iría muy desviado.

Una de las mejores jugadas del primer acto seria a los 20 minutos, cuando Castro eludiría a un par de rivales y pondría un pase entre líneas para Penco, “Motoneta” definiría cruzado y abajo, pero la pelota se iría lejos del arco rival. Los visitantes seguirían en un mal momento, perdiendo pelotas importantes en el medio campo.

Una chance clara para los marplatenses llegaría de esta forma, cuando Fissore perdería el balón en el círculo central, produciendo un contrataque feroz por parte de los atacantes locales, generando una serie de toques entre Brum, Acosta y Penco, pero a la hora del remate el esférico se iría desviado al córner tras una intervención de la defensa visitante.

A partir de la media hora de juego, el partido sería mucho más parejo y atractivo, con ambos equipos proponiendo un ida y vuelta, generando peligro en ambas áreas. Los arqueros Ardente y Vega serían las figuras del momento, desviando los remates y evitando la caída de su valla. Vega seria el héroe del final de los primero 45, tapando varios cabezazos producidos en una serie de tiros de esquina producidos por los cuyanos.

La última seria para el verde y amarillo, cuando Lugüercio tiraría un centro violento dentro del área y Penco buscaría empujar la pelota al gol, pero su remate de cabeza se iría por encima del travesaño.

Al descanso se iban ambos, con el resultado favoreciendo al elenco portuense.

Sin embargo, las cosas serían muy diferentes en los segundos 45´. San Martin salió mucho más decido y con ansias de dar vuelta el resultado y llevarse los tres puntos. Por su parte, Aldosivi no mostraba respuesta y salto a la cancha con demasiada confianza. No tardaría en llegar el empuje de los visitantes y a los 3 minutos del complemento ocurriría uno de los hechos escandalosos de la noche.

Tras una desatención de la defensa local, Lugo tomaría el balón y buscaría entrar al área y rematar, pero en ese momento seria volteado por Quilez, impidiendo el paso del mediocampista verdinegro. El árbitro Paletta no dudaría y expulsaría al defensor auriverde.

Pero tras esto se generaría un tumulto en el área, generado por el reclamo de jugadores de ambos bandos. Tras varios minutos de discusión el árbitro marco un tiro libre en favor del equipo cuyano, y extrañamente, volvería a mostrarle la tarjeta roja a Quilez y expulsándolo del terreno de juego.

Las acciones volverían a la normalidad tras más de 5 minutos de que se detuviera el juego, con Chaves ejecutando el tiro libre de manera defectuosa, efectuando un remate fácil para el arquero local. Sin embargo, a los 10 minutos tendría su revancha, cuando tras una serie de toques del “Santo” la pelota llegaría a Denning, que abriría para Villaruel, y el volante pondría un pase para la aparición goleadora de Chaves, poniendo las cosas parcialmente 1 a 1.

Tan solo dos minutos después el equipo de la capital sanjuanina se pondría en ventaja y decretaría el resultado definitivo. Tras una falta cometida en el medio campo, Lugo la jugaría rápida para Denning, quien de volea sacaría un furioso remate convirtiendo el 2 a 1, dejando sin nada que hacer a Vega.

A partir de este momento el partido se rompió, sin un planteo claro de juego, donde ambos equipo apostaban a las contras con más corazón que claridad y a los pelotazos, tratando de herir a la defensa rival, sin efecto alguno.

El “Tiburon” tendría varias chances desde la pelota parada, pero Ardente se vestiría de héroe y evitaría que su equipo dejara 2 puntos en el camino.

Ambos buscaron mediante los cambios modificar el partido a su favor, pero sin éxito. Finalmente los sanjuaninos se quedarían con el triunfo, logrando su primera victoria en el torneo y escapando cada vez más a la tabla del descenso.

Por su parte, los dirigidos por “Tete” tendrán que mejorar su actuación si quieren salir de los últimos puestos de la tabla.

-Síntesis-

Aldosivi (1): Vega; Quilez, León, Galvan y Cannever; Brum, Sosa, Lugüercio, Castro y Acosta; Penco. DT: Fernando Quiroz.

Amonestados: Cannever y Brum.

Cambios: En el segundo tiempo: 10´ Díaz por Sosa, 19´ Medina por Acosta y 31´ Bandiera por Brum.

Gol: 8´PT Joel Acosta.

San Martín de San Juan (2): Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni y Casierra; Gelabert, Fissore, Lugo y Villaruel; Chaves y Benning. DT: Pablo Lavallen.

Amonestados: Ardente, Capelli, Gelabert, Fissore y Villaruel.

Cambios: En el segundo tiempo: 23´ Navarro por Gelabert, 29´ Montagna por Denning y 36´ Escudero por Lugo.

Goles: 10´ ST Diego Chaves y 12´ST Emanuel Denning.

Foto: Télam

Efemérides - 24 de Octubre
Día de las Naciones Unidas
Día de la Astronomía Argentina
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra, el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2016Muere Jorge Batlle, abogado, periodista y político uruguayo, presidente de Uruguay entre 2000 y 2005
Videoteca