Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Noviembre de 2016 13:40
Caso Viglione: allanamientos, más damnificados y Radio Mitre se despega

Mientras la Fiscalía de Delitos Económicos ordenó allanamientos en oficinas y domicilio particular del "analista" de mercados internacionales Daniel Viglione (su paradero se desconoce desde el 21 de octubre, las cifras que personas supuestamente damnificadas crecen día a día, al tiempo que desde Radio Mitre Buenos Aires y Mitre Mar del Plata (frecuencia 103.7), se despegaron del comunicador buscado a través de sendos comunicados conocidos éste jueves.

A la hora de los allanamientos, la Justicia evalúa por éstas horas cual fue su resultado, pero, además, la cantidad de personas que habrían sido afectadas de acrecienta a cada momento por lo que, tal como lo informó Cazador de Noticias, los números superarían las 200 y el monto los 5 millones de dólares, de acuerdo a fuentes judiciales.

Tal como lo había anunciado, el abogado marplatense Julio Razona se presentó éste jueves a realizar la respectiva denuncia contra Viglione. Solamente éste letrado, representa a más de 20 familias y solicitó que se impute a Viglione por el delito de "organizador de una asociación ilícita, junto a su familia (su esposa y su hijo se habrían presentado para aclarar su situación) y una socia, actualmente residente en España.

No se descarta que en las próximas horas se sigan presentando ante el fiscal Berlingeri más personas que habrían sido engañadas y estafadas, mientras que el paradero de Viglione se desconoce.

Durante la jornada, desde la propia Fiscalía de Delitos Económicos se dejó "claramente establecido" que cada uno de los denunciantes que se presenten deberán "justificar" el dinero en dólares entregado a Viglione y que la misma Justicia se encargará de dar cuenta de ésto a la AFIP.

Daniel Viglione, hombre que desde hace años ha pasado por varios medios, tuvo activa participación en los últimos tiempos en Radio Mitre Mar del Plata (frecuencia 103.7) desde dónde algunos de los damnificados consideran "que utilizó como trampolín para atraparnos". La propia emisora marplatense emitió un comunicado, al igual que Radio Mitre Buenos Aires, en el que deslinda todo tipo de responsabilidades respecto del conductor del programa "Economy Geeks".

El fiscal Berlingeri se encuentra investigando a Viglione por el supuesto delito de defraudación, que contempla penas de hasta 6 años de prisión, pero podrían ser mayores ya que no se descarta la acumulación de casos. La otra pata de la causa es por averiguación de paradero y está a cargo de la doctora Andrea Gómez.

Viglione, en sus emisiones, acostumbraba a dirigirse a su "comunidad". Y, precisamente, en el último mensaje que dejó en su canal de la web Listendat, el 17 de octubre, habló de “un proceso de cambios profundos”, de complicaciones que tenía “con la nueva compañía con la que estamos trabajando en Nueva York” y se refirió “a las peticiones concretas, reales, y absolutamente genuinas” que le estaban haciendo: sus clientes le estaban exigiendo que les restituyera su dinero.

Durante sus programas, la línea editorial de Viglione se sostenía en una fuerte y permanente crítica hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Su condición de "liberal", hecha pública en varias ocasiones, lo llevó decididamente a apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Lo paradójico es que una vez ungido presidente Macri, una de las principales medidas del actual Poder Ejecutivo Nacional fue la del "blanqueo de capitales" que terminó por desbaratar el supuesto accionar de Viglione. Además, no se extraña que un número significativo de empresarios locales (es materia de investigación también) hayan caído en el "discurso inversor" del "analista de mercados internacionales".

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
Día Mundial del Sándwich
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
2022Murió el músico, Atilio Stampone