Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Noviembre de 2016 18:45
Mar del Plata y un triunfo vital en Bahía

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino, al derrotar en Bahía Blanca a Sur por 43 a 12, para continuar con posibilidades de ascender.

Por segundo partido consecutivo Mar del Plata no tuvo un buen primer tiempo, pero lo revirtió con una excelente segunda parte (33-5) para ganar por primera vez en el campeonato e ir por más.

En los primeros cuarenta minutos, a pesar de tener viento a favor, nada le salió al Trébol. En 20 minutos tuvo cuatro penales en contra, tres de ellos fueron a los palos, pero la potencia del viento hizo que se fueran desviados y fueron al parate para tomar agua (hubo más de 34 grados) con el cotejo 0 a 0.

A los 25 del primer tiempo, el apertura Sebastián Barrera pasó la defensa de Mardel y dejaba el partido 7 a 0 para los locales.

La reacción de Mar del Plata no tardó en llegar y sobre los 30´ una buena combinación entre Franco Catuogno y Guido Zingale le permitió al wing anotar debajo de los palos y empatar el partido.

Sobre el final de la primera parte el “Trébol” consiguió un penal y Rafael Riego lo cambió por tres puntos, para irse al frente 10 a 7.

En el complemento todo cambió. El conjunto de camiseta blanca salió con otra actitud y los tres cuartos marcaron la diferencia.

Sobre los 7 minutos una combinación de los backs le dio a Jano Cherr la chance de anotar el segundo try de Mar del Plata.

La indisciplina de Sur le sacó dos jugadores por amarilla y esto fue aprovechado por la visita, ya que luego de un line el capitán Rodrigo Iza anotó y dejó las cosas 24 a 7.

Los hombres de recambio marcaron la diferencia en Mar del Plata, los forwards consiguieron un par de penales en el scrum, Ignacio Marino jugó rápido uno de ellos y Guido Zingale anotó por segunda vez en la tarde.

Con menos de 10 minutos por jugar Mar del Plata encontró huecos en la defensa bahiense y así llegaron los tries de Joaquín Burs y Tao Romero, para ampliar la ventaja.

En la última jugada llegó el segundo try de Sur, pero Mar del Plata ya había sacado la ventaja para conseguir el punto bonus y trepar a la tercera posición.

La próxima semana, en cancha de Mar del Plata Club, el Trébol recibirá a Alto Valle, que viene de dos derrotas consecutivas.

-Síntesis-

Sur (12): Fernando Díaz, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Victor Laumann, Felipe Doria; Juan Albareda , Felipe Arza, Alejandro Martínez Diab; Pedro Selvarolo, Sebastián Barrera; Roger Candisano, Martín Marbella, Luca Maccagno, Franco Coletto; Rocco Bellingeri (C).

Cambios: Franco Ciucci por Diaz; Matías Lidner por Lance, Juan Morán por Zamora; Juan Francisco Sierra por Doria; Tomás Inchausti por Arza; Juan Manuel Nardi por Candisano; Ignacio Payero por Coletto; Braian Pérez por Servarolo.

Entrenadores: Juan Carlos Muzzio, Juan Manuel Bellingeri y Mariano Minnard.

Mar del Plata (43): Tomás Martín, Sebastián Hernanado, Federico Tehaux; Alfonso Colombo, Ariel Bruscantini; Tao Romero, Nicolás Blanco, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Tomás Catuogno; José Díaz, Rafael Riego, Jano Cherr, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Cambios: 4´ ST Gastón Elvira por Tehaux; 8´ ST Rodrigo Collins por Martin; 23´ Ignacio Marino por Iza, Emanuel Contino por Tomás Catuogno, Manuel Riego por Bruscantini; 31´ Héctor Sandullo por Díaz; 33´ ST Mateo Belaunzarán por Hernando, Joaquín Burs por Blanco.

Entrenadores: Daniel Villén, Jorge Pereyra.

Primer Tiempo: 25´ Try de Sebastián Barrera convertido por él mismo (Sur); 30´ Try de Guido Zingale convertido por Rafael Riego (MdP); 38´ Penal de Rafael Riego (MdP).

Segundo Tiempo: 7´ Try de Jano Cherr convertido por Rafael Riego (MdP); 22´ Try de Rodrigo Iza convertido por Rafael Riego (MdP); 32´ Try de Guido Zingale convertido por Rafael Riego (MdP); 36´ Try de Joaquín Burs convertido por Rafael Riego (MdP); 38´ Try de Tao Romero (MdP); 42´ Try de Martín Marbella (Sur).

Tarjetas Amarillas: 12´ ST Ariel Bruscantini (MdP); 17´ ST Facundo Zamora (Sur); 20´ Juan Francisco Sierra (Sur); 37´ ST Gastón Elvira (MdP) 39´ ST Manuel Riego (MdP).

Referee: Victor Riera (Alto Valle)
Cancha: Sociedad Sportiva (Bahía Blanca)

Declaraciones.

Rodrigo Iza (Capitán Mar del Plata)
: "Nos sacamos la espina de haber perdido el partido pasado, de ahora en más eran todas finales, teníamos que ganar sí o sí, un primer tiempo duro, defendimos mucho, no tuvimos la pelota, pero nos dimos cuenta que jugando y manteniendo la posesión podemos ganar todos los partidos".

"Estamos bien físicamente y eso hace que el equipo tenga recambio, cuando entran los más frescos hay mucho volumen de juego. El humor cambia muchísimo cuando ganas, nos tenemos que enfocar en los detalles para ganar el próximo partido de local".

Resultados 2da Fecha:

Alto Valle 24 – 25 Santa Fe
Entre Ríos 13 – 27 Noreste
Sur 12 – 43 Mar del Plata

Posiciones

Nordeste 9
Santa Fe 9
Mar del Plata 6
Entre Ríos 4
Alto Valle 1
Sur 0

Foto: Prensa URMDP

Efemérides - 05 de Noviembre
1975Muere el dirigente de Luz y Fuerza y de la CGT de los Argentinos, Agustín Tosco. Fue uno de los principales protagonistas del Cordobazo, que precipitó la caída del dictador Onganía
Día de la Aviación Civil
Día de la Cumbia Santafesina
Día de los Santos, Isabel y Zacarías
Día del Payamédico
1792Nace el coronel de Marina, Leonardo Rosales
1813Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española
1875Se funda, en Buenos Aires, la Escuela Nacional de Maestros
1896Nace el bandoneonista, Anselmo Alfredo Aieta
1903Nacía el dibujante, Lino Palacio
1904Nace la cancionista y actriz, Sofía Bozán
1911Jorge Newbery, pionero de la Aviación Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el  globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros
1918Nace Homero Expósito. El poeta del tango
1936Nace el actor, Joe Rígoli(Jorge Alberto Rípol)
1938Nace en Puán, el periodista Néstor Ibarra
1938Nace el DT campeón del mundo con la Selección en 1978, César Luis Menotti
1947Nace el músico, Rubén Juárez
1955Nace el encuestador, Artemio López
1956Se crea la Universidad del Museo Social Argentino
1960Nace el músico, Marcelo Sanjurjo
1968Nace el empresario y actor, Ricardo Fort
1971Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos
1992La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura
2005Fracasa en Mar del Plata, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
2009Muere el historiador, Félix Luna
2011Fallece el fotógrafo marplatense, Hugo “Negro” Ruda
2012Falleció el cantante, actor y cineasta Leonardo Favio(Fuad Jorge Jury Olivera​)
2013Falleció el actor, Juan Carlos Calabro
2013Falleció el actor, Juan Manuel Tenuta
2013India lanza la Mars Orbiter Mission , su primera sonda interplanetaria
2014El ex intendente Gustavo Pulti promulgó la ordenanza para la creación de la Policía Local