Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Noviembre de 2016 09:35
Daniel Sosa: “¿En que te han convertido, Vilma?”

Desde la conducción de Mar del Plata, Puerto y Región (MPR) lanzaron un pedido de tranquilidad para los funcionarios del gabinete municipal y en particular para la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, que en las últimas horas encabezó una encendida defensa del intendente Carlos Fernando Arroyo al desmentir que había sugerido que las campañas de violencia de género “están de moda”.

“Más allá del cariño y aprecio personal que tenemos por ella, además del reconocimiento de años de lucha como dirigente, le recordamos que la calma y la prudencia son buenas consejeras”, señalan.

“¿En qué te han convertido, Vilma?”, planteó el presidente del partido, Daniel Sosa, parafraseando al actual presidente de la Nación en su último debate de candidatos. “Salió en forma vehemente a defender la gestión, denunciando que algunos actores de la política local pretenden desestabiizar al intendente, e intentó desmentir las desafortunadas expresiones de Arroyo en el jardín del Barrio San Jacinto”, detalló.

El ex concejal recordó que durante la última sesión del Concejo Deliberante se hizo público el audio de aquel acto, en el que el jefe comunal sostiene: “nos empeñamos en gastar sumas extraordinarias en políticas hablando de cosas como la violencia, delincuencia, igualdad de género y 50 mil cosas más que ahora están de moda”. “Lo único que se logró con esta prueba es darle la razón a la vecinalista que tanto cuestionaron”, dijo en referencia a la presidenta de la Asociación de Fomento Playa Serena, que advirtió e hizo pública esta situación.

A Baragiola en particular y al gobierno municipal en general le remarcó que “no fueron los actores políticos los que provocaron más de 20 renuncias del gabinete municipal en menos de un año de gestión”. Dijo además que la funcionaria “descalifica a una dirigente social por ser militante” y advirtió que maestras que participaron de aquel acto “no van a hablar ni criticar porque son empleadas municipales y tienen miedo de sufrir castigos”.

Sosa se mostró preocupado porque en la conducción del municipio prevalezca un pensamiento “tan lineal como arcaico”, tanto como para calificar como “gastos extraordinarios” campañas sobre cuestiones delicadas y graves como delincuencia, violencia e igualdad de género “que para el intendente ahora están de moda”.

Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales