Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Noviembre de 2016 18:35
Mar del Plata venció a Alto Valle y está segundo

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata derrotó 24 a 10 como local a Alto Valle y ascendió en la tabla de posiciones hasta el segundo lugar. A pesar de la derrota, entre lesionados, es probable que tenga cuatro bajas para el próximo cotejo ante Santa Fe.

“Nos quedamos sólo con la victoria”, comentaban los jugadores después del partido. Es que lo que más necesitaba Mar del Plata era ganar, a pesar de que no jugó un buen partido y de que hubo demasiadas incidencias.

El comienzo del “Trébol” fue muy bueno, a los 6 minutos una combinación de los backs entre Iza, Catuogno, Riego y Cherr, que definió el propio centro de Sporting para irse debajo de las haches, Mar del Plata ganaba 7 a 0.

Pero las lesiones no le jugaron una buena jugada al local, ya que Cherr (tobillo) y Tomás Catuogno (hombro), debieron abandonar la cancha y los únicos dos backs de relevo ingresaron, Díaz y Contino.

El fuerte viento en contra imposibilitó a Mar del Plata en algún que otro ataque de poder ampliar el marcador y si Alto Valle logró descontar con un penal de Diego Codon, para que la primera parte finalizara 7 a 3.

En el complemento el “Trébol” logró sumar de arranque con un penal de Rafael Riego, pero las amarillas de Vazquez y Collins lo hicieron jugar casi 10 minutos con dos hombres menos y Alto Valle aprovechó para empatar el partido con un try de Guillermo Gutiérrez.

Aunque tenía inferioridad numérica llegaron los penales de Riego y un lindo drop de Emanuel Contino, con los cuales el local sacó ventaja y pudo mantenerla.

Sobre el final del cotejo una escapada de Nicolás Blanco le sirvió el try al pilar Gastón Elvira, que decretó el resultado final de 24 a 10.

La victoria sirvió para avanzar otro puesto y quedar segundo en la tabla. El próximo sábado, también en Mar del Plata Club, el “Trébol” recibirá a Santa Fe, con la premisa de ganar y seguir con las ilusiones intactas de volver a primera.

-Sintesis-

Mar del Plata (24): Rodrigo Collins, Sebastián Hernando, Federico Tehaux; Alfonso Colombo, Ariel Bruscantini; Tao Romero, Manuel Riego, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Tomás Catuogno; Sebastián Vazquez, Rafael Riego, Jano Cherr, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Cambios: 17´ PT José Díaz por Jano Cherr; 30´ PT , Emanuel Contino por Tomás Catuogno; 10´ ST Gastón Elvira por Federico Tehaux; 17´ ST Tomás Martin por Rodrigo Collins; 18´ Nicolás Blanco por Manuel Riego; 19´ ST Ignacio Marino por Rodrigo Iza; 23´ST Mateo Belaunzarán por Sebastián Hernando; 30´ ST Joaquin Burs por Diego Jiménez.

Entrenadores: Daniel Villén, Jorge Pereyra.

Alto Valle (10): Exequiel Nievas, Federico Lapuente, Facundo Maina; Agustín Curcio, Ezequiel Benito; Santiago Urcola, Franco Giambartolomei, Ronnie Lindstrom; Facundo Nogueira, Tomás Gimenez Castro; Diego Codon, Ceferino Isolabella, Guillermo Gutiérrez, Facundo Álvarez; Simón Lastra.

Cambios: 5´ PT Lucas Moyano por Ezequiel Benito; 22´ ST Mariano Gutiérrez por Federico Lapuente, Facundo Ramirez por Facundo Maina; 25´ ST Tomás Moreno por Tomás Gimenez Castro; 27´ ST Sebastián Roca por Lucas Moyano.

Entrenadores: Alejandro Perticarini, Luis Marchisio, Ignacio Izaguirre.

Primer Tiempo: 6´ Try de Jano Cherr convertido por Rafael Riego (MdP); 33´ Penal de Diego Codon (AV).

Segundo Tiempo: 4´ Penal de Rafael Riego (MdP); 11´ Try de Guillermo Gutiérrez convertido por Diego Codon (AV); 14´ Penal de Rafael Riego (MdP); 16´ Drop de Emanuel Contino (MdP); 21´ Penal de Rafael Riego (MdP); 30´ Try de Gastón Elvira (MdP).

Tarjetas Amarillas: 15´ PT Manuel Riego (MdP); 27´ PT Facundo Maina (AV); 7´ ST Sebastián Vazquez (MdP); 8´ ST Rodrigo Collins (MdP); 28´ Guillermo Gutiérrez (AV);

Tarjetas Rojas: 39´ ST Ariel Bruscantini (MdP), Ronnie Lindstrom (AV).

Referee: Esteban Filipanics (Córdoba).
Cancha: Mar del Plata Club.

Declaraciones:

Sebastián Vázquez (Los Cardos): “Rescatamos la victoria, no jugamos bien, fue bastante trabado el partido, calor, mucho viento hacia un lado, empezamos jugando en contra, se nos complicó, marcamos un try al inicio pero después fue todo a cuesta, lo más importante es que ganamos”.

“Cuando jugás contra un equipo que no te conocés los primeros minutos los usas para probar donde están los agujeros y sus fallas, y en el segundo intentás aprovechar esos espacios, con el cansancio siempre empiezan a aparecer”.

“Tenemos plantel para mejorar, somos 30 todos los entrenamientos, quizá se quedó alguno afuera con las mismas ganas de los que están afuera, no se van a notar las bajas la semana que viene”.


Elvira (San Ignacio): “El Campeonato Argentino es así, una competencia muy dura, a ver quien aguanta más, sobretodo en el Ascenso, hay que ganar como sea”.

Resultados Fecha 3:

Mar del Plata 24 – 10 Alto Valle
Sur 13 – 38 Entre Ríos
Santa Fe 22 – 39 Nordeste

Posiciones:
Nordeste --- 13
Mar del Plata --- 10
Santa Fe --- 9
Entre Ríos --- 9
Alto Valle --- 1
Sur --- 0

Próxima Fecha:

Mar del Plata – Santa Fe
Nordeste – Sur
Entre Ríos – Alto Valle

Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España