Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Noviembre de 2016 08:35
Acto a 300 días de la detención de Milagro Sala

Este viernes, se realizó en el Concejo Deliberante una jornada para pedir la liberación de la activista y militante jujeña. En el mismo, participaron la concejala Marina Santoro (FpV), el titular del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Osvaldo Bocero; el referente de CTA, Roberto “Chucho” Páez, el defensor del Pueblo, Walter Alejandro Rodríguez, y la integrante de la Mesa de Asuntos Indígenas, Delia Chávez.

"Este fue un acto muy importante que no podía quedar al margen de la jornada nacional de lucha: 300 días sin Milagro en Libertad. El Concejo Deliberante no podía quedar afuera de esto y nos acompañaron muchos marplatenses que se acercaron para unirnos en un sólo grito que es el pedido de libertad para la referente", destacó la edil y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Marina Santoro.

A su vez, Delia Chávez, representante de los Pueblos Originarios en la ciudad, habló de la realidad que se está viviendo en Jujuy: "Milagro es una hermana coya que nos representa a todos nosotros. Con mucho dolor vemos hoy que las obras que ella hizo con toda su gente están saqueadas y abandonadas. Hace dos días quemaron un comedor en el pueblito de San Pedro y esto nos provoca mucho dolor. Sabemos que esto se hizo con muchísimo sacrificio y como originaria esto me mata. Ojalá quienes están a cargo de esto, le den la libertad a Milagro, porque necesitamos una hermana que enfrente a los grande terratenientes con la fuerza que tiene ella".

"Estamos agradecidos de poder llevar a cabo este acto y tratamos de describir cómo se llegó a que una militante social pueda estar presa 300 días por cuestiones políticas. El poder económico que mantiene como rehén a Milagro y al resto de los compañeros de la Tupac se sostiene con tres patas: el poder político de Jujuy, el poder judicial y también el mediático (que ha construido una estigmatización de los movimientos sociales). Este blindaje mediático justifica la detención e invisibiliza todas las obras que se realizaron en estos años", declaró Osvaldo Bocero, desde el Comité.

A su vez, todos invitaron a los vecinos y vecinas a que se sumen, que participen y que entiendan qué es lo que está pasando en Jujuy. "Es un laboratorio de violencia social que se intentará aplicar en todo el país y es necesario frenar esto a tiempo", reflexionaron

Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España