Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Noviembre de 2016 07:09
Bonifatti presentó “La Mar del Plata que Queremos”

Se trata de una iniciativa de Acción Marplatense que busca consolidar el proyecto de ciudad para el que ya están trabajando. Participaron de la reunión 200 personas que se desempeñan en distintos espacios comunitarios vinculados a esta iniciativa.

Santiago Bonifatti, presidente del Partido de la Ciudad destacó la importancia de vincularse con cada uno desde lo humano. La iniciativa #LaMardelPlataqueQueremos ya cuenta con acciones en el campo del Deporte, la Cultura, la Tecnología, la Formación Política y el Desarrollo Territorial.

Fue en el Club Social y Deportivo Hipódromo, ubicado en Lisandro de la Torre 555, se realizó una cena para referentes institucionales y militantes barriales que trabajan en la iniciativa política La Mar del Plata que Queremos de Acción Marplatense.

El encuentro fue organizado por el presidente del partido vecinal Santiago Bonifatti y fueron convocadas más de 200 personas que, siendo parte de un gran equipo, día a día realizan acciones en distintos barrios e instituciones para transformar nuestra ciudad.

Se vivió un clima de alegría y camaradería en torno al lema #LaMardelPlataqueQueremos. Bajo esta consigna de trabajo, distintas agrupaciones reflexionaron sobre las acciones que se están llevando a cabo y trazaron líneas para llegar a construir ese modelo de ciudad por y para los vecinos.

Hicieron uso de la palabra el consejero Escolar por Acción Marplatense Esteban Román, el coordinador Político de los Centros de Acción Barrial de Acción Marplatense, Fernando Barranus, la Presidenta de la ONG “Casa de Veinte” Lucía Bonifatti y finalmente, el presidente de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, quien alentó a todos los presentes a seguir trabajando y dijo “La Mar del Plata que Queremos es una ciudad con trabajo para todos, una ciudad segura, que brinde oportunidades de futuro, una ciudad limpia, con salud y educación. Seguro que la gran mayoría vamos a coincidir con estos grandes objetivos, pero lo que necesitamos hacer es desentrañar cómo hacemos para llegar a La Mar del Plata que queremos. Y es entonces donde nos hacemos muchas preguntas: nos las hacemos a nosotros y se las hacemos a los otros; nos escuchamos y escuchamos lo que los otros tienen para decirnos”.

El coordinador de la Escuela de Gobierno Esteban Román mencionó entre sus palabras que “se trata de un espacio de formación que permite capacitar a todos aquellos que tienen interés por la política y la militancia social. Está dirigida a los jóvenes dando herramientas para poder capacitarse en política, comunicación, historia y economía y tener bases sólidas para su formación. Pero además darles la posibilidad de escuchar la experiencia de dirigentes como Juan Rey, Gustavo Santos Ibáñez y la diputada nacional Cristina Alvarez Rodriguez.” También hizo referencia a su rol como Consejero Escolar: “ Hemos recorrido muchas escuelas a lo largo del año para dar conocimiento sobre la dinámica y el funcionamiento interno del Consejo Escolar. La Mar del Plata que Queremos necesita que el Consejo Escolar esté presente en cada barrio, en cada escuela”.

Durante la cena se describió La Mar del Plata que Queremos como una Mar del Plata presente, que escuche, que esté, que proponga y que construya. Una ciudad que represente a los vecinos y no solo a un partido político que gobierne. Se destacó la importancia de construir las relaciones de los equipos de trabajo y de participar activamente en el tipo de ciudad que cada cual quiere para su familia y amigos.

En ese sentido, Lucia Bonifatti, presidenta de la ONG Casa de Veinte, sede de varias acciones que componen la Iniciativa, dijo “todos los que estamos acá nos conocemos, sabemos nuestros nombres y apellidos y en que está trabajando cada uno. La ONG nace de la necesidad de encontrarnos desde lo diverso, lo heterogéneo, de tener un espacio de actividades que sea inclusivo, que invite a todo aquel que sea o no militante político. Hoy vinimos quienes creemos que eso es posible, que podemos trabajar juntos y que cada acción puede desarrollarse en distintos ámbitos pero a todos nos une el ideal de transformación social. Queremos otra Mar del Plata y no estamos quietos ni aislados, estamos trabajando desde hace mucho tiempo junto a otras organizaciones que tampoco están conformes. Esta es una muestra del equipo grande que ya somos”.

Por su parte, Fernando Barranus, coordinador de los Centros de Acción Barrial dijo ”me siento orgulloso porque los miro y sé que cada uno de ustedes estuvo participando de alguna actividad que realizamos a lo largo de todos estos años en los distintos barrios de la ciudad. Somos todos parte de un equipo

que está trabajando por hacer La Mar del Plata que Queremos, es lo que todos nosotros sentimos cuando vamos y trabajamos desde nuestros lugares para hacer una Mar del Plata mejor. Tenemos una construcción colectiva junto a los vecinos pero lo más importante

es que lo hacemos desde los vecinos, ya que muchas veces sienten que se les traen soluciones pre fabricadas que nada tienen que ver con ellos. Nosotros en los CAB trabajamos para que cada vecino pueda hacer su aporte desde el lugar que se sienta cómodo y que eso sirva para que entre todos construyamos las herramientas para una Mar del Plata mejor”.

A su turno Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense mencionó que “necesitamos reconstruir las relaciones de afecto con todos los vecinos de Mar del Plata y Batán, y nosotros sabemos cómo hacer eso: estando cerca, trabajando todo el año desde los Centros de Acción Barrial, escuchando lo que nos dicen y juntos construyendo el futuro hoy. En la Mar del Plata que queremos hay risa, alegría, pasión, hay circo; además hay esfuerzo, dedicación, entrenamiento, constancia, hay deporte. En la Mar del Plata que queremos entendemos que debe haber heterogeneidad, que no somos todos iguales, entendemos las diferencias y a partir de ellas construimos una ciudad que nos comprenda a todos. En la Mar del Plata que nosotros queremos hay juventud, innovación, emprendedorísmo, hay tecnología. En la Mar del Plata que queremos hay transparencia, decencia, honestidad, por eso hay un Concejo y Municipio abierto. Hay también compromiso con el futuro, hay sostenibilidad, por eso hay Energías Renovables”

“El vínculo para nosotros es todo: hay que intentar saber quién es el otro, qué hace, qué le pasa, cómo se llama, cuáles son sus conflictos y sus logros y hay que intentar interpretarlo y reconocerlo como es. No hay que contarse de a cientos o de a miles y agruparlos en función de algunas cosas que los asemejan. Hay que intentar el contacto personal, es un esfuerzo que no pienso nunca dejar de hacer: intentar entender a cada una de las personas que conocemos y no tengo duda que así vamos a entender las cosas que le pasan a Mar del Plata y a Batán”, continuó en sus palabras Santiago.

Haciendo referencia a la iniciativa Bonifatti cerró sus palabras “Ya todos nosotros estamos trabajando en función de La Mar del Plata que Queremos, ya está sucediendo. Acción Marplatense es un partido vecinal, y como partido vecinal tiene que intentar recuperar esa condición. Cuando uno habla de un vecino entiende que es el que vive cerca: un partido vecinal es el que tiene que estar cerca. Tiene que honrar esa relación de vecinos. Si uno está cerca sabe lo que le pasa al otro; si sabe lo que le pasa al otro, uno puede interesarse; si uno se interesa, actúa; si uno actúa puede cuidar al otro y si lo cuida puede quererlo y entenderlo. Esto tiene que ver con la política, por eso creo que todos nosotros ya somos parte de la Mar del Plata que queremos, ya la estamos construyendo. Simplemente lo que tenemos que hacer es creer que podemos trasladar esto que hacemos hoy otra vez al gobierno municipal”.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa "La Mar del Plata que Queremos" pueden escribir a santiagobonifatti@gmail.com dejando sus datos para ser convocados a una próxima reunión.

Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España