Cazador de
Noticias
Martes - 15 de Noviembre de 2016 03:41
Mario Rodríguez asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical

Durante un acto llevado a cabo en el Comité de Mar del Plata, con la presencia de cientos de afiliados y adherentes que colmaron las instalaciones, asumieron las nuevas autoridades del radicalismo de General Pueyrredon.

Como resultado de la decisión de los afiliados que participaron en las elecciones internas del pasado 23 de Octubre, la mesa de conducción de la UCR local estará integrada por Mario Rodríguez como presidente, Sebastián Puglisi como vicepresidente, Verónica Hourquebié como secretaria general y Jerónimo Juliano como tesorero.

En el mismo acto, asumieron las autoridades de la Juventud Radical, habiendo sido elegida Marianela Romero como presidente de la JR local. Además participaron los integrantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), cuyo secretario general es Gustavo De la Hoz.

Se destacaron las presencias de los legisladores Carlos Fernandéz (senador provincial) y Maximiliano Abad (diputado provincial), los concejales Cristina Coria, Luis Rech, Selva Pandolfo y Gonzalo Quevedo, los funcionarios municipales Alejandro Vicente, Vilma Baragiola, Carlos Aramburu, Viviana Araujo, Pablo Quiróz, Javier Fernández, Pedro Lago, Susana Mercado, Domingo Giannini, Natalia Vezzi, Sebastián Sirochinsky, los convencionales provinciales Oscar Pagni y Jesús Porrúa, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, Gustavo Blanco (del PRO), Walter Buceta (del PSP) y Rubén Papagni (del PSA), y ex legisladores y funcionarios, entre otros.

Hicieron llegar adhesiones el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el ex intendente Daniel Katz Jora, el intendente de Ayacucho Pablo Zubiaurre y los concejales Nicolás Maiorano y Eduardo Abud.

En su discurso de asunción, Rodríguez resaltó que “vamos construir un radicalismo fuerte, movilizado, y con presencia territorial. Para ello, reabriremos canales de debate y participación, como el Sub-comité de Batán y la Casa Radical del Puerto. Propiciaremos la apertura de ateneos en los barrios, pondremos a funcionar el Instituto de Políticas Públicas para que desarrollen sus iniciativas los equipos técnicos, y garantizaremos espacios de formación para nuestros jóvenes. Queremos una UCR que sea protagonista. Como dijimos en nuestro slogan de campaña 'tenemos historia, hagamos futuro´. El afiliado radical está esperando que realicemos un cambio. Es importante renovar, dinamizar y modernizar al partido".

Ampliando sus conceptos, el flamante Presidente del Comité local, afirmó “somos parte de un gobierno municipal. El intendente no es de nuestro partido político y sueña que su sucesor sea un peronista. Nosotros lo seguiremos acompañando desde el Concejo Deliberante y aportándole nuestros mejores funcionarios, pero que nos permita soñar que en el 2019 el próximo intendente de General Pueyrredón sea un radical, elegido por los afiliados y la gente en las PASO. Para ello, trabajaremos sin descanso a fin de instalar nuevamente al radicalismo en la consideración ciudadana. Lo supimos hacer antes, y fuimos acompañados por los vecinos que valoran aún las gestiones de Angel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz, y, si trabajamos todos juntos y recobramos ejemplaridad, lo volveremos a hacer nuevamente”.

Finalmente, Rodríguez destacó algunas medidas tomadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “La gobernadora María Eugenia Vidal ha encarado, con el acompañamiento del radicalismo, luchas valientes que nunca se habían dado. No es fácil, y más siendo mujer, encarar una pelea contra dos enclaves de corrupción como eran la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario”.

Efemérides - 15 de Noviembre
2017Se produce la última comunicación con la tripulación del submarino ARA San Juan
Día de la Educación Técnica
Día de San Alberto Magno
Día Mundial sin Alcohol
1533El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco
1573Fundación de la ciudad de Santa Fe
1867Se funda el diario “ La Capital ” de Rosario
1891Nace el militar alemán, Erwin Rommel
1918Nace el ex futbolista y ex DT, Adolfo Pedernera
1936Nace la actriz, Haydée Padilla
1942Nace el músico, Daniel Baremboim
1976Muere el actor, Jean Gabin
1981Fundación de la Unión Marplatense de Acción Social para los Derechos del Ciego y del Amblíope
1985Es detenido en Buenos Aires el criminal de guerra nazi, Walter Kutschmann
1985Fundación del Círculo Sardos Unidos de Mar del Plata“ Grazia Deledda”
1985Se creó en Mar del Plata la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)
1992El odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sangre fría con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas
1993Aparece en el Riachuelo el cuerpo del periodista, Mario Bonino, secuestrado cuatro días antes
2003Muere el cantautor Antonio Tormo, “ La Voz del Pueblo ”
2012Se inaugura en Mar del Plata el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias(CEMA)
2015Scioli y Macri protagonizaron un encendido debate presidencial
2020Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional
2020Murió la productora de televisión, Martha Tedeschi
2020Renunció el presidente interino de Perú, Manuel Merino