Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Noviembre de 2016 00:40
Repudio del Frente Renovador a las expresiones de Niñez y Juventud de la Municipalidad

A través de un comunicado sostienen,"los concejales del Frente Renovador manifestamos nuestra sopresa y preocupación frente a las manifestaciones vertidas en las redes sociales por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredón, haciendo alusión directa a la persona de Lucas Fiorini, presidente de nuestro bloque, acusado por el sólo hecho de haber organizado, en conjunto con la ONG Mamá en Línea, una actividad de concientización sobre el grooming (ciberacoso a menores) en la ciudad de Mar del Plata".

Y más adelante puntualizan:"En dicha oportunidad hicimos también presentación de un proyecto de ordenanza con la idea de dar forma y aprobar aquí el programa denominado,Todos contra el grooming, que apunta a concientizar sobre esta problemática en el ámbito de General Pueyrredon, promover aplicaciones que contribuyen a la prevención de este delito y coordinar y adherir con planes que con similares objetivos ya estén en marcha tanto a nivel provincial como nacional.

La agresión oficial injustificada y liviana a una actividad que se realizó con el único objeto de contribuir a la prevención de un delito en aumento y que atenta contra los menores y las familias de manera aberrante, que se hace en nombre de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, genera rechazo y preocupación.

La presentación que hicimos fue un aporte y nunca hicimos mención descalificatoria al área que nos agrede. Los responsables del comunicado no analizan la manera ni el contenido al momento de expresarse, confunden en una primera instancia los conceptos Bullying y Grooming y no contribuyen en absoluto a la idea que la lucha para prevenir estos delitos no puede ser individual sino en conjunto. Invitamos a quienes tienen responsabilidad en el tema, que en vez de utilizar los canales de comunicación institucionales para desacreditar a los que sólo intentan aportar herramientas de prevención contra el Grooming, que acompañen nobles iniciativas como el proyecto de ordenanza presentado.

Todos contra el Grooming, mas allá de una expresión debe convertirse en una causa donde toda mezquindad política, como la que subyace en la publicación realizada por Niñez y Juventud en la red social, debe quedar de lado.

Es absolutamente indignante que el estado municipal, en vez de gestionar en áreas que evidentemente necesitan avances y más trabajo cercano a los que deberían ser destinatarios de las políticas públicas que le corresponde llevar adelante, se dedique a desacreditar a quienes realizan actividades para beneficio de la comunidad, como el caso de la charla realizada el pasado martes conjuntamente con Mamá en Línea.

Y concluyen:"Repudiamos y consideramos que la desacreditación por parte de quienes tienen la responsabilidad primaria de generar actividades como la que propusimos desde el Frente Renovador es, simplemente, una bajeza y muestra de inoperancia que requiere una revisión y análisis de responsables por parte del intendente municipal Dr. Carlos Fernando Arroyo".

Efemérides - 17 de Noviembre
Día de la Militancia. Se celebra en conmemoración del regreso del general Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de 17 años de exilio forzado
Día de los Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo. Primeros mártires de las regiones americanas del Río de la Plata
Día Mundial del Niño Prematuro
Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas
1818Fundación de la Ciudad de Dolores
1866Nace la escultora Lola Mora
1925Nace el actor, Rock Hudson(Roy Harold Scherer, Jr.)
1941Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas
1942Nace el director de cine, Martin Scorsese
1944Nace el actor, Arturo Puig
1944Nace el actor, Danny DeVito
1958Nace en Bahía Blanca el Entrenador de básquetbol, Oscar “Huevo” Sanchez
1966Nace la modelo y conductora de TV, Daisy Fuentes
1970Nace el conductor de radio y TV, Andy Kusnetzoff
1971Nace la ex concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich
1980John Lennon lanza su álbum “Double Fantasy”
1983Fundación de la Cámara Comercial del Deporte Marplatense
1996Debuta en Vélez Sarsfield el marplatense, Fabián “Poroto” Cubero
2010La diputada Graciela Camaño le pega una cachetada en el Congreso al legislador del FPV, Carlos Kunkel
2010La selección Argentina de Fútbol con gol de Lionel Messi derrota en Qatar a Brasil por 1 a 0
2014Murió el empresario Omar Chabán, gerenciador del boliche Cromañón
2015Falleció a los 40 años, Jonah Lomu, mítico jugador de los All Blacks
2015Murió el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco
2017Murió Toto Rina, el capo de capos de la mafia siciliana
2018La Armada Argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan
2020Falleció el Chalchalero, Eduardo "Polo" Román