Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Noviembre de 2016 16:47
Alvarado volvió a ratificar su espíritu social

Con la invitación a chicos del programa municipal "Pasión de Barrio", que estuvieron mirando el entrenamiento del plantel profesional que disputa el Torneo Federal A y compartieron una merienda con los jugadores, el "Torito" mostró nuevamente su compromiso con la acción social y la solidaridad con los que más lo necesitan.

Con el presidente Pablo Mirón a la cabeza, la colaboración inestimable de Fabiana Lanzilotti y la predisposición de los futbolistas, se vivió una agradable jornada en la Villa Deportiva de la ruta 88.

La coordinación de Andrés Rodríguez y Alejandro, hicieron posible que alrededor de 35 chicos de entre 15 y 21 años tuvieran la oportunidad de visitar el predio de Alvarado, observar el entrenamiento y luego disfrutar de una merienda con leche chocolatada, facturas y dos exquisitas pastafrolas que hicieron gentilmente Roberto y Patricia Pueblas.

Además, aprovecharon la ocasión para firmar camisetas, botines, todo lo que tuvieran a mano. Incluso, una de las chicas llevó su vestido de 15 con el escudo del "torito" bordado, para ratificar su amor por el club y lo hizo autografiar por los jugadores.

Mientras miraban la práctica, varios de los chicos aprovecharon para armar un "picado" en una de las canchas auxiliares de la Villa Deportiva, a pura diversión, con el solo afán de jugar a la pelota. Luego, y cuando los futbolistas terminaron el entrenamiento, se trasladaron todos al SUM para compartir una merienda. Allí, los propios jugadores fueron los que hicieron de "mozos" y le sirvieron la chocolatada y las facturas, mientras se fotografiaban y firmaban autógrafos.

Una vez más, Alvarado ratifica su espíritu a una acción social con un evento solidario, organizado en la propio predio y que le sacó la sonrisa a 35 chicos de barrios de bajos recursos que disfrutaron de una tarde distinta, jugando, divirtiéndose y teniendo la chance de estar con los "ídolos" que disfrutan cada fin de semana desde la tribuna.

PASIÓN DE BARRIO es un programa municipal que recupera el fútbol de potrero para que chicos y chicas entre 15 y 21 años se acerquen a participar de una experiencia con objetivos superiores a la competencia. Es una oportunidad para jugar al fútbol, en equipo, con solidaridad y respeto entre chicos y chicas. Una manera de practicar deportes a partir del diálogo, hablando y escuchando. Para generar acuerdos y respetarlos. Para resolver diferencias. Para que ganemos todos, dentro y fuera de la cancha.

Para los interesados en sumarse al programa PASIÓN DE BARRIO, lo pueden hacer en la web www.mardelplata.gob.ar/pasiondebarrio; a través de un amil a pasiondebarrio@mardelplata.gob.ar; o por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 16 al 4996641.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc