Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Diciembre de 2016 11:37
Aduana: la UCR respaldó la denuncia del diputado Abad

La Unión Cívica Radical de General Pueyrredon por medio de un comunicado emitido por su Mesa de Conducción, expresa su acompañamiento y respaldo a la denuncia efectuada por el diputado provincial Maximiliano Abad contra la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior (Aduana Mar del Plata), dependiente de la Dirección General de Aduanas, por severas negligencias que podrían configurar los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y aquellos otros que resulten de la investigación judicial.

En el texto se sostiene."El Puerto de Mar del Plata y sus respetables actores, trabajadores, empresarios y vecinos, nada tienen que ver con aquellos que puedan haber utilizado al Estado para concretar estas maniobras denunciadas en sede judicial, o hayan sido funcionales a la ejecución de las mismas.

Cambiemos fue elegido por millones de bonaerenses para llevar adelante uno de los desafíos más importantes del siglo XXI en nuestro país, la recuperación de la Provincia de Buenos Aires, la gran provincia Argentina. El estado bonaerense se encontraba en un estado de descomposición y deterioro institucional sin precedentes, la corrupción cotidiana y la ausencia de controles públicos, el narcotráfico, las mafias, la pobreza estructural, convivían en un estado cómplice y vetusto.

Dentro de Cambiemos, el radicalismo jugó y juega un papel central en esta etapa democrática, aportando de manera significativa al proceso político electoral que culminó con la consagración de María Eugenia Vidal como gobernadora. Nada puede ser más gráfico de este cambio de paradigma, que recordar la contracara a nuestro proyecto de provincia: Aníbal Fernández como candidato a gobernador.

El radicalismo, a lo largo de sus 125 años de historia, puede exhibir a la sociedad argentina estos valores que han sido parte de su doctrina y hoy lo son de Cambiemos. La ética y la honestidad en el ejercicio de la función pública ha sido uno de los activos que hemos exhibido desde siempre, además del respeto por la República y la división e independencia de los poderes del Estado.

Es por ello que acompañamos y respaldamos la denuncia efectuado por el Diputado Provincial Maximiliano Abad sobre la actuación negligente de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior (Aduana Mar del Plata), dependiente de la Dirección General de Aduanas. Primero, porque no es una simple denuncia basada en testimonios o rumores; es un denuncia respaldada por dos informes de la Auditoría General de la Nación entre 2012 y 2014, con la calidad ética y de gestión que ha demostrado dicha oficina en manos del reconocido Leandro Despouy. Segundo, porque las situaciones sospechosas y negligentes, que arrojan esos informes, ameritan la intervención de la justicia, poder independiente del estado, que deberá investigar y resolver, trayendo luz a este caso plagado de oscuridades".

Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales