Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Diciembre de 2016 00:55Organizada por la Mesa Interinstitucional contra la Trata
Se inauguró la muestra “Jóvenes contra la Trata”

La exposición de trabajos de artes plásticas y literarios podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, de lunes a jueves, de 10 a 17, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Son las producciones del Primer Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata

A través de un breve acto, se inauguró la Exposición artística “Jóvenes contra la Trata”, que incluye los trabajos de artes plásticas y literarios del Primer Concurso Intercolegial, organizado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata.

Durante el acto se destacó el compromiso de alumnas y alumnos que trabajaron, pensaron e idearon, y de docentes y directivos que alentaron, que ayudaron, que imprimieron compromiso en sus aulas.

“Desde la Mesa Interinstitucional contra la Trata apostamos a la prevención de este delito, que reduce a la servidumbre y a la esclavitud en cuartos de prostíbulos a tantas personas, principalmente mujeres, personas trans y niñas y niños, sacando rédito de sus realidades atravesadas por la vulnerabilidad. Delito que también explota a familias enteras, víctimas de la trata laboral, en campos y quintas del cordón frutihortícola de Mar del Plata y Batán”, sostiene un afiche en medio de la exposición.

Y más adelante añade: “Los casi cien trabajos presentados y la participación de más de 400 adolescentes nos demuestra que existe una alternativa, una mirada diferente para generar un cambio cultural que realmente permita terminar con la explotación de los más vulnerables por parte de los poderosos”.

En el marco de la inauguración, el fiscal general Daniel Adler, quien fuera uno de los fundadores de la Mesa Interinstitucional, destacó la importancia de que el Ministerio Público Fiscal, en la defensa de los intereses generales de la sociedad, “no se quede simplemente en los aspectos represivos, sino que tengamos una mirada social y de prevención, a la cual nos obligan los tratados internacionales”. Y destacó los trabajos presentados por su sensibilidad y la invitación a la reflexión.

Luego, Sonia Rawicki, directora de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredon, quien fue jurado del Concurso Intercolegial, celebró la gran participación de las escuelas y la tarea de prevención que significa el trabajo con los y las estudiantes.

Por último, Mariana Albamonte, directora de la Escuela Secundaria N°19 del barrio Fortunato de la Plaza, destacó la realización del Concurso y el trabajo colectivo que se dio en las aulas con el docente de arte. La alumna del último año, Milagros Priscila Pons, ganó el primer premio en la categoría gráfica. Su grupo es de seis compañeros y compañeras: quedó evidenciada la deserción que se vive en las escuelas.

La muestra puede visitarse de lunes a jueves, de 10 a 17, hasta el 15 de diciembre, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, sito en Hipólito Yrigoyen 1549.

Efemérides - 07 de Diciembre
1950El Gral. Juan Domingo Perón crea Aerolíneas Argentinas
Día de San Ambrosio
Día del Agente Bursátil
Día Internacional de la Aviación Civil
1493Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela, hoy Santo Domingo
1781Muere en Italia el sacerdote José Cardiel
1885Se realiza la inauguración oficial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1888John Dunlop patenta el neumático
1914Nace el cantante, Alberto Castillo
1927Por decreto del Gobierno Nacional se crea el pueblo de El Calafate en la provincia de Santa Cruz
1928Nace el linguista Noam Chomsky
1935Nace el cantante y autor Armando Manzanero
1941Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial
1942Nace la vedette y actriz Gogó Rojo
1945Debuta el boxeador José María Gatica
1969Se crea la Guardia Nacional del Mar
1970En Nueva York Muhamad Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo“ Bonavena en el 15to. y último round
1972La Apolo 17 despega desde Cabo Cañaveral
1974Nace la periodista, productora radial en LU6, Jorgelina Serati
1974Victor Emilio Galíndez consigue el título de los mediopesados al vencer a Len Hutchins
2004Muere, a los 79 años, la actriz María Rosa Gallo
2010Muere el ex futbolista, Federico Vairo
2011Muere la actriz, Dora Ferreiro
2014Juan Román Riquelme se retira de la practica activa del fútbol en Argentinos Juniors ante Douglas Haig
2017Muere Pichina Hernández, la señora del folklore
2020Mara Gómez se convierte en la primera jugadora trans del fútbol argentino