Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Diciembre de 2016 18:40
Bloques políticos, gremios y empresarios repudiaron la denuncia de Abad

Desde ámbitos públicos y privados se coincidió en rechazar las acusaciones del legislador por supuestas irregularidades en los controles de mercaderías en la Aduana de Mar del Plata. Le advierten que con sus dichos “ensució a todo el Puerto”.

“Sus declaraciones públicas en varios medios de alcance masivo nos generaron un desprestigio muy grande en la opinión pública nacional”, afirman en un documento firmado por más de 50 instituciones.

Concejales de todos los bloques políticos, funcionarios del gobierno municipal, dirigentes gremiales y empresarios de sectores vinculados a la actividad portuaria y pesquera coincidieron ayer en una manifestación común de repudio a las denuncias y exposición mediáticas del diputado provincial Maximiliano Abad, que dejó entrever supuestas irregularidades y actos de corrupción en el control y despacho de mercaderías que se exportan desde el puerto de Mar del Plata.

El encuentro ofició también como expresión de solidaridad y apoyo a los trabajadores de la Aduana de Mar del Plata y el sindicato que los representa, principales víctimas de las acusaciones que el legislador también llevó a los tribunales federales. “Sin sustento planteó un marco de sospecha sobre todo el sector portuario”, advirtió el presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, que coordinó la reunión. “Por vedetismo mediático no se puede ensuciar a la ciudad en general y en particular a un sector como el puerto, que debería ser el más pujante del distrito, y lo hace irresponsablemente en el mismo momento en que vinieron autoridades nacionales y la propia gobernadora Vidal a traer respuestas concretas largamente esperadas para reactivar el puerto”, expresó. "Así no se colabora ni se construye", concluyó.

En la mesa principal, estuvieron Hernán Chale, dirigente del gremio del personal de Aduana, Junto a los concejales Lucas Fiorini (FR), Marina Santoro (FPV), Nicolás Maiorano (UCR Cambiemos), Patricia Leniz (AA), Marcelo Fernández (AM) y Balut Tarifa Arenas (Frente Marplatense).

Acompañaron desde el auditorio sus pares Alejandro Carrancio, Cristina Coria, Marcos Gutiérrez, Héctor Rosso, Gonzalo Quevedo y Javier Alconada Zambosco. También se sumaron funcionarios municipales como el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, entre casi un centenar de presentes.

Desde los distintos bloques hubo manifestaciones duras contra Abad y su denuncia, no solo por la escasez de contenidos y la fragilidad de pruebas de sustento sino por el esfuerzo que demostró en hacerla presente e instalarla en los medios nacionales, objetivo que en buena medida logró.

Chale fue crítico con el legislador y lo acusó de no cumplir con "el necesario respeto, mesura y conocimiento que debe tener todo conductor politico. Por su desempeño político y función pública debería ser serio antes de lanzar una acusación tan grave y sin sustento alguno”. Dijo allí que en las últimas horas el propio Abad se comunicó con dirigentes del gremio para hablar sobre esta cuestión. “Está mal asesorado y no entendió nunca lo que estaba diciendo”, señaló el gremialista al ratificar que las irregularidades denunciadas no existieron.

“Le pedimos a Abad que salga a limpiar el honor de estas 80 familias expuestas con su denuncia a la opinión pública y al juicio mediático”, dijo Chale. Recordó que al momento no hay una sola presentación judicial contra funcionarios o empleados de Aduana.

Leído por el titular del Simape, Pablo Trueba, un documento sintetiza la postura de todos los participantes a esta convocatoria. “No se puede decir livianamente que el puerto de Mar del Plata fue zona liberada en el período 2012/2014, que hubo asociaciones ilícitas y que se fomentó el narcotráfico”, dice el texto que firmaron todos los concejales, gremialistas y dirigentes presentes en el auditorio del Hotel Nuevo Ostende.

Advierten además que desconocen qué objetivos persiguió el diputado con estas denuncias. “Sí sabemos que sus declaraciones públicas en varios medios de alcance masivo nos generaron un desprestigio muy grande en la opinión pública nacional”, coinciden sobre Mar del Plata y su puerto.

Efemérides - 08 de Diciembre
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
1827Fallecimiento de fray Luis Beltrán, sargento artillero mayor del Ejército Libertador
1863Se funda la F I F A ( Federación Internacional de Fútbol Asociado)
1910El oratorio del Unzué es consagrado a la advocación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
1931Se patenta el cable coaxil
1945La Unión Democrática realiza su primer mitín en Buenos Aires
1965Finaliza el Concilio Vaticano II
1980Es asesinado John Lennon
1983Abre sus puertas LU9 Radio Mar del Plata
1984Se quita la vida en Mar del Plata la ex tenista, Mary Terán de Weiss
1991Fin de la Unión Sovietica(URSS)
1994Muere en Nueva York el músico y poeta brasileño, Antonio Carlos “Tom” Jobim
2006Muere en un accidente automovilístico la folklorista, Tamara Castro
2010Independiente derrota por penales al Góias y se adjudica la Copa Sudamericana
2012Se despidió de Boca Juniors en el partido ante Godoy Cruz, el “Flaco” Rolando Schiavi
2013Acuartelamiento policial y saqueos en comercios de Mar del Plata
2016Muere John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra
2019Fallece el rapero Juice Wrld a los 21 años
2020Murió Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014
2021Boca Juniors derrota por penales a Talleres de Córdoba y se adjudicó la Copa Argentina
2021Falleció el ex futbolista, Alfredo "Chango" Moreno
2022Falleció la conductora de radio y TV, Lidia Elsa Satragno, Pinky
2023Falleció el actor, Ryan O’Neal