Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Diciembre de 2016 18:13
Se inauguró el primer Club de Emprendedores de Mar del Plata

Participaron más de 200 emprendedores. Estos espacios están diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional

El secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, el Secretario de Producción del municipio, Ricardo de Rosa, la Subsecretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP),

María Eugenia Líbera, el gerente de la Fundación Banco Macro, Carlos García Marquez, y uno de los dueños del Torreón del Monje, Rodolfo Parato, junto a más de 200 emprendedores y representantes de otras instituciones del ecosistema emprendedor local y regional, inauguraron oficialmente el primer Club de Emprendedores de la ciudad.

Ricardo de Rosa expresó “este club que es un espacio fundamental para los emprendedores es fruto del trabajo articulado de un gran equipo y que funcionará como un punto de encuentro en el que se potencian las ideas y se favorece el desarrollo de proyectos productivos sostenibles”.

Por su parte, Mariano Mayer manifestó que “el desafío de esta gestión es combatir la pobreza y la única forma es a través de la generación de nuevos puestos de trabajos de las pequeñas y medianas empresas, porque ni el empleo estatal ni las grandes empresas van a resolver este problema”.

"Logramos avanzar en este club gracias a la gestión articulada de instituciones públicas y privadas, que pudieron unir esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa con el objetivo de potenciar el talento y fortalecer el ecosistema emprendedor local, donde los verdaderos protagonistas son los emprendedores” manifestó María Eugenia Líbera, quien es una de las responsables del proyecto.

Esta iniciativa es posible gracias a una líneade apoyo de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Estos espacios físicos de innovación e incubación, están diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional. El Club de Emprendedores cuenta con un espacio de trabajo de uso compartido, sala de capacitaciones y conferencias y un living para promover la generación de redes entre emprendedores. Además, contará con actividades de promoción de la cultura emprendedora, creatividad, oportunidades de negocios, asesoramiento sobre fuentes de financiamiento, generación de redes de contacto, entre otras.

Además, en el marco del lanzamiento, se llevaron a cabo distintas actividades como el primer Hackatón Maker sobre turismo, una jornada abierta de trabajo colaborativo orientado a generar soluciones innovadoras en torno a temáticas como la accesibilidad, la limpieza de playas, el transporte, etc.

Por la tarde, se realizó la V Jornada del Emprendedor organizada por el Programa Acompañando Emprendedores de la UNMDP y la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio. La jornada contó con la participación de empresarios locales, como Federico Echeverry, de la cervecería Cheverry, Fernando Unzué, de Nexus.com, Roberto Pennisi, de Conservas Pennisi, Hernán Farestaie, de Laboratorios Farestaie, que contaron sus experiencias y brindaron mentorías y sugerencias a emprendedores que estén dando sus primeros pasos.

Efemérides - 08 de Diciembre
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
1827Fallecimiento de fray Luis Beltrán, sargento artillero mayor del Ejército Libertador
1863Se funda la F I F A ( Federación Internacional de Fútbol Asociado)
1910El oratorio del Unzué es consagrado a la advocación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
1931Se patenta el cable coaxil
1945La Unión Democrática realiza su primer mitín en Buenos Aires
1965Finaliza el Concilio Vaticano II
1980Es asesinado John Lennon
1983Abre sus puertas LU9 Radio Mar del Plata
1984Se quita la vida en Mar del Plata la ex tenista, Mary Terán de Weiss
1991Fin de la Unión Sovietica(URSS)
1994Muere en Nueva York el músico y poeta brasileño, Antonio Carlos “Tom” Jobim
2006Muere en un accidente automovilístico la folklorista, Tamara Castro
2010Independiente derrota por penales al Góias y se adjudica la Copa Sudamericana
2012Se despidió de Boca Juniors en el partido ante Godoy Cruz, el “Flaco” Rolando Schiavi
2013Acuartelamiento policial y saqueos en comercios de Mar del Plata
2016Muere John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra
2019Fallece el rapero Juice Wrld a los 21 años
2020Murió Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014
2021Boca Juniors derrota por penales a Talleres de Córdoba y se adjudicó la Copa Argentina
2021Falleció el ex futbolista, Alfredo "Chango" Moreno
2022Falleció la conductora de radio y TV, Lidia Elsa Satragno, Pinky
2023Falleció el actor, Ryan O’Neal