Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Diciembre de 2016 07:35
Tránsito: dos conductores fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad

La Dirección que conduce Grassi Muñoz detectó que ambas personas circulaban con alcoholemia positiva. A su vez, un taxista fue interceptado sin licencia de conducir y con 1,48 g/l de alcohol en sangre. Por otra parte, la última semana, secuestraron 146 vehículos.

En diferentes operativos de prevención y concientización, llevados a cabo entre el domingo 4 y domingo 11 del corriente mes, la Dirección de Tránsito que conduce Miguel Grassi Muñoz secuestró 146 vehículos por diversas faltas. A su vez, dos conductores – que superaron el límite de alcohol en sangre permitido – fueron aprehendidos por resistirse a la autoridad.

En primer lugar, Grassi Muñoz informó que “este domingo a la madrugada, un conductor se negó a descender de su vehículo, resistiéndose a las indicaciones del personal policial. Este fue aprehendido y trasladado a la Unidad N° 44 de Batán”. Esta persona, al someterse al control de alcoholemia, dio 0,89 g/l de alcohol en sangre.

A su vez, otro conductor a bordo de un Corsa fue aprehendido al resistirse a la autoridad en Magallanes y Talcahuano, pero en horas de la mañana. “Cuando se le hizo el test de alcoholemia, éste dio 1,95 g/l. También fue trasladado a la Unidad N° 44”, dijo el Director de Tránsito.

Uno de los casos más curiosos durante los últimos días lo protagonizó un taxista que no solo dio alcoholemia punitiva (1,48 g/l), sino que también fue interceptado sin registro de conducir. “Ocurrió en horas de la madrugada. Se labraron las actuaciones correspondientes y la unidad quedó a disposición del Juzgado de Faltas”, remarcó el funcionario municipal.

VEHÍCULO DADO VUELTA EN BATÁN

Por otra parte, personal de Tránsito y Policial se encontró con un vehículo dado vuelta que trasladaba a un matrimonio y su hija quinceañera – que aparentemente volvía de su fiesta –. “Lo llamativo fue que mientras verificaban el rodado, un vehículo Chevrolet casi los impactó. Después, al ser sometido a un control de alcoholemia, el conductor de éste último rodado dio 1,86 de alcohol en sangre”, puntualizó.

ACCIDENTE EN PLAYA GRANDE

Desde la Dirección de Tránsito también informaron que “a primeras horas de la mañana, dos vehículos colisionaron en la Zona de Playa Grande. El conductor del Vento se negó a realizar el test de alcoholemia, mientras que quien conducía la camioneta Ranger arrojó 0,61 g/l. Ambos rodados quedaron a disposición del juzgado de faltas”.

146 VEHÍCULOS SECUESTRADOS

En tanto, desde la Dirección de Tránsito señalaron que “del domingo 4 al domingo 11 de diciembre fueron secuestrados 146 vehículos. Puntualmente, 28 autos y cinco motos por alcoholemia punitiva, además de 74 motos por falta de documentación”.

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández