Cazador de
Noticias
Sábado - 31 de Diciembre de 2016 00:36
Grandes avances en la Facultad de Ingeniería para el 2017

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Guillermo Lombera, dio por finalizado el ciclo lectivo 2016 y adelantó los avances de infraestructura que se concretarán el año entrante en el predio de Avenida Colón y Sandino. Además, se entregaron las tradicionales distinciones a docentes y no docentes.

La Facultad de Ingeniería de la UNMDP dio por finalizados los festejos por los 50 años de la institución. El acto tuvo lugar en el Anexo de la Facultad, ex Patronato de la Infancia, y contó con la presencia del decano Dr. Ing. Guillermo Lombera, el vicedecano Dr. Ing. Claudio González, y el Ing. Manuel González, en representación del rector Francisco Morea.

Tras un exitoso ciclo lectivo, tanto en el desempeño académico como en los avances edilicios, el decano Lombera analizó lo sucedido, adelantó novedades para el 2017, y entregó distinciones por 25 años de docencia; a la trayectoria en la institución; a graduados y a los alumnos con mejores promedios.

Tras la presentación del grupo de cuerdas de la UNMDP, integrado por Guillermo Becerra, Iris Ruzycki y Federico Dalmassio, tomó la palabra en nombre del Rectorado el Ing. Manuel González, quien anunció que el próximo 4 de enero se abrirá la licitación para el nuevo edificio de la institución: “Será otro hito más para esta larga pero joven Facultad”, aseguró.

Por su parte, dando por finalizados los festejos por los 50 años de la institución, el decano Lombera agradeció señalando los logros del 2016: “Hemos consolidado el sistema de ingreso irrestricto; hemos duplicado la movilidad de estudiantes previendo para el 2017 nuevos convenios con Francia, Italia y Alemania; las dos nuevas carreras de Informática y Computación completaron su tercer año; y se ha creado el nuevo Departamento de Ingeniería Informática”, detalló.

El 2017 será un año particular para Ingeniería y para la Universidad en general, sobre todo por los avances en infraestructura. Según asegura Lombera, “la mirada está puesta en la Avenida Colón y Sandino, predio donde se construye el Polo Científico y Ttecnológico de la Universidad”. Esto incluye al INTEMA (Instituto de investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales), que está en la etapa final de obra.

Además, se abrirá la licitación para la construcción del aulario de la Facultad en ese mismo lugar, con el fin de nuclear a toda la institución en un solo espacio, donde convivan la docencia y la investigación. “Eso, sin lugar a dudas, ha sido, es y será una de nuestras fortalezas”, señaló el Decano.

Por último, se anunciaron mejoras edilicias para el edificio existente: “Está previsto en el mismo presupuesto, el mantenimiento y mejora de los laboratorios existentes en la sede central; la adecuación de las aulas y el desarrollo de tres aulas nuevas”.

En ese sentido, Lombera concluyó: “Seguimos trabajando con los objetivos que nos trazamos hace cuatro años, a partir de un trabajo conjunto y participativo con los docentes, los graduados, el personal universitario y los estudiantes”.

Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI