Cazador de
Noticias
Sábado - 31 de Diciembre de 2016 15:58
Fiorini realizó su cierre del año “Somos el Cambio en la Ciudad”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador encabezó, junto a su par Alejandro Carrancio y ante más de 400 invitados, un brindis de fin de año en el que hizo un positivo balance de gestión desde el deliberativo y criticó el estado del distrito. "Los únicos que estamos presentando un proyecto de transformación, real y con propuestas concretas, somos nosotros”, aseguró.

Ante más de 400 invitados entre los se destacaban legisladores, dirigentes políticos, sindicales, empresarios, fomentistas y de organizaciones no gubernamentales del distrito, el presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, confirmó que esta fuerza tuvo durante 2016 un gran año de crecimiento y afirmó que se consolida como “verdadera opción de poder y cambio” en la ciudad.

“La ciudad está necesitando un cambio y los únicos que estamos presentando un proyecto de transformación, real y con propuestas concretas, somos nosotros”, señaló antes del brindis de fin de año que desde el escenario compartió con su compañero de bancada, Alejandro Carrancio, y los senadores provinciales Patricio Hogan y Juan Curuchet.

Al realizar un balance de lo actuado a lo largo de este año, recordó que se concretaron más de 160 acciones con una permanente presencia en los barrios. Además resaltó el impulso que se dio a cuestiones fundamentales para la ciudad y los vecinos, entre los que enumeró la gestión para regularizar el pago de deuda a sociedades de fomento, recategorización dela tarifa de gas, defensa de los feriados puente y reactivación del ramal ferroviario Constitución Mar del Plata.

Ejes estos en los que fuerzas políticas logró la participación, consenso y apoyo de distintas fuerzas políticas para el logro de los objetivos perseguidos. “Lucas viene realizando una tarea legislativa impecable”, destacó Hogan. Dijo Fiorini que desde el Frente Renovador siempre se priorizado la situación y necesidades de los excluidos y los trabajadores.

“Por eso tenemos este proyecto amplio, anclado en los vecinos de todo Mar del Plata”, dijo. Con respecto al fuerte acompañamiento sindical que se vio señaló que “no solo son amigos si no que es donde encontramos un trabajo de ida y vuelta, porque la expresión popular la entendemos real siempre que exista una participación sustancial en un proyecto del movimiento obrero organizado”, destacando los 35 gremios que acompañaron y adhirieron a esta celebración que se realizó en salones del Torreón del Monje.

Entre los presentes a este acto de cierre de 2016 se destacó la presencia de representantes de los sindicatos de Capitanes de Pesca, Stihmpra, Guardavidas (UGA), Patrones de Cabotaje, Supara, Satsaid, Simape, Camioneros, Maestranza, Soeme, Seguridad Privada, Mutual de Municipales, Uta, Sindicato de Municipales, La Bancaria, Comercio, Obras Sanitarias y Trabajadores Municipales, Uthgra, Empleados de Comercio, Conductores Navales, Sindicato de Empleados de Sindicato de la Madera y Soegype (Sindicato de Estaciones de Servicios).

Asimismo, Smata local y Suteba Nacional enviaron adhesiones y salutaciones. Carrancio recordó que con Fiorini cumplen 20 años de trayectoria política a partir de la agrupación CREAR, que comenzaron a compartir en ámbitos universitarios.

“Sabemos por qué hacemos política: nos mueve una vocación de servicio, pensamos en el que tiene al lado y haciendo las cosas con decencia y honor”, dijo Carrancio, y aseguró que el Frente Renovador está preparado para conducir el partido de General Puerredon. “Estoy convencido que en 2019 Lucas será nuestro intendente”, sentenció.

Por su parte, Fiorini describió una ciudad que está “desperdiciada” y que para su reactivación socioeconómica y laboral necesita pensar en un modelo sustentado en las ventajas comparativas que se conviertan en competitivas y en estimular las inversiones productivas. “Tenemos un modelo de la ciudad que no lo tiene ninguna otra fuerza de Mar del Plata”, destacó sobre el Frente Renovador. Por eso, en busca del objetivo de conducir el distrito, anticipó que con un equipo de 1200 personas de esta fuerza “se puede estar trabajando y transformando la ciudad”.

Consideró por último que el crecimiento logrado tiene que ver con el concepto de estar cerca de las distintas expresiones que tiene Mar del Plata. Describió un distrito que sufre un problema sistemático de empleo. Fiorini consideró que ese escenario se puede cambiar “si aprovechamos las ventajas de Mar del Plata y si la dirigencia empieza a tener claras las prioridades de nuestra ciudad para ocuparse de potenciar el sector productivo”.

Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI