En un partido impresionante, Peñarol se llevó puesto a Quimsa sobre el final y le ganó 80-77 en el Polideportivo Islas Malvinas. La defensa del equipo de Marcelo Richotti fue clave en ese final, que en los últimos cuatro minutos de juego marcó un parcial 12-0 para llevarse los dos puntos tras estar abajo por nueve unidades. Mención especial para Juani Marcos que entró en la segunda mitad y aportó 7 puntos en el momento más caliente del partido.
Con una rotación más corta por las bajas de Leo Gutiérrez (lesionado) y Roy Booker (llegó en la madrigada a la ciudad) salió Peñarol a jugar el partido, pero desde el vamos sufrió la falta de efectividad. Con tan solo un 1/9 en tiros de cancha quedó 4-11 abajo hasta que Marcelo Richotti decidió frenar las acciones con un tiempo muerto. La charla del entrenador hizo efecto en los jugadores de Peñarol, que en un minuto igualaron el partido (11-11) con tres conversiones consecutivas (5 de Giorgetti), pero no pudo mantener el buen juego en el minuto final y terminó cediendo el primer cuarto 11-16.
Un panorama similar se dio en el arranque del segundo cuarto. Apenas dos conversiones de cancha en los primeros cinco minutos para Peñarol propiciaron la mayor diferencia de 9 para Quimsa hasta ese momento (16-25) con un Elliot inspirado y goleador con 12 unidades. Cuando parecía que la visita (con 5 extranjeros en cancha) estaba decidido a escaparse, pero un buen pasaje de Jerónimo Barón (5 unidades seguidas) devolvió a Peñarol al partido, y con los primeros puntos de Rob Reed quedó -7 (27-34). Pudo cerrar mejor el Milrayitas pero una tonta infracción sobre Gallizi, que sumó un doble con falta dejó a la Fusión 37-28 arriba al llegar el entretiempo.
Reed sumó un triple apenas comenzada la segunda parte y dejó a Peñarol abajo por 6, pero Elliott seguía con la mano caliente, y al llegar a 15 puntos dejó el tablero 35-46 para la visita. El Milrayitas ajustó la defensa, comenzó a recuperar balones para correr, y además sumó desde la pintura (5 de Acuña) para limar la desventaja. Además Figueroa y Giorgetti (llegaron a 11 y 13 puntos) anotaron con asiduidad y el recién ingresado Juani Marcos metió un triple a la carrera para que Peñarol pase al frente 53-50 con un parcial 18-4. Tenía todo para llegar al cuarto final arriba el Milrayitas, pero Elliott venció a la chicharra y metió un triple desde la esquina que igualó las acciones en 55.
Con triples de Hospson y Elliott, Quimsa sacó 5 de luz (57-62) en el primer minuto del cuarto, y a Peñarol le tocó siempre ir de atrás. Con la presencia de Torres en la pintura (llegó a 12 puntos) y un triple de Franco Giorgetti volvió a ponerse apenas a dos puntos (64-66), pero la Fusión aprovechó sus viajes a la línea de libres, y sumó con un triple de Romano para quedar 68-77 a dos minutos del final. Un triple de Reed le devolvió la esperanza a Peñarol (73-77), y tras una volcada de Acuña, Figueroa recuperó la pelota y asistió a Juani Marcos que depositó una bandeja para igualar en 77. Quimsa tenía la última pelota del partido, pero entre Figueroa y Giorgetti le sacaron el balón a Elliott y el chaqueó sumó un doble y falta que le terminó dando el partido a Peñarol 80-77 con un 12-0 final.
Síntesis:
Peñarol (80): Juan Pablo Figueroa 13, Rob Reed 8, Franco Giorgetti 19, Alejandro Diez 4, Roberto Acuña 10 (FI) Nicolás Zurschmitten 2, Jeronimo Barón 5, Juan Manuel Torres 12, Juani Marcos 7. Entrenador: Marcelo Richotti.
Quimsa (77): Phillip Mc Hopson 12, Carl Elliot 21, Aaron Harper 6, Nicolás Romano 11, Robert Battle 8 (FI) Fabián Sahdi 4, Luciano González 3, Julián Ruiz 0, Jazwyn Cowan 4, Tayavek Gallizi 8. Entrenador: Nestor García.
Parciales: 11-16, 28-37, 55-55 y 80-77.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines