Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Febrero de 2017 00:45
"Necesitamos una Policía Local fuerte y numerosa"

Ante la noticia de que este año no se reclutarán a nuevos jóvenes aspirantes para sumarse a esa fuerza, el concejal Santiago Bonifatti expresó la necesidad de fortalecer a la policía local de Mar del Plata.

Al respecto, el Concejal del Bloque de AM expresó :"La Policía Local nació como una forma de darle respuesta a la situación de inseguridad que vivía nuestra ciudad hace unos años atrás y, lejos de haber resuelto la problemática (más allá de tener algunos índices alentadores) los vecinos siguen sintiendo miedo en muchos momentos de su vida diaria."

"Es por ello que el no reclutamiento de aspirantes viene a sumarse a una serie de acciones que han generado un retroceso en esta Policía Local Marplatense. Primero fue la renuncia del secretario de seguridad que estuvo en su cargo apenas una semana; le siguió a esto el cierre de la Escuela Municipal de Formación que se daba los sábados en la Facultad de Derecho como un complemento de la formación obligatoria. Luego empezamos a notar el achicamiento de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad que funcionaban como un apoyo de la propia policía y todavía no tenemos noticias del edificio propio, ni de los vehículos o del sistema de comunicación que la policía necesita, teniendo ya el dinero depositado hace más de 6 meses para estos fines", expreso Bonifatti.

El edil continuó diciendo: "Las políticas de estado, como lo fue y lo es la creación de un cuerpo de Policía Local, deben acompañarse más allá del gobierno de turno y uno de los objetivos del Intendente debe ser fortalecer esta institución y generar confianza en la población"

Al cierre, Bonifatti expresó que "es difícil entender por qué el Gobierno Municipal tomó la decisión de frenar el reclutamiento de jóvenes aspirantes a la Policía Local. Los motivos que esbozan tienen que ver una vez más con falta de fondos para destinar a infraestructura e inversiones para capacitación del personal. La seguridad es una de las áreas más importantes en un municipio, una desinversión es un retroceso a los intereses de una ciudad en permanente crecimiento como la nuestra."

Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
Día Internacional de Internet Segura
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
2022Murió Luc Montagnier, descubridor del virus del HIV SIDA