Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Febrero de 2017 12:38
Nito Artaza y Cecilia Milone visitaron la cárcel de Batán

Con motivo del cierre del Ciclo de Verano de la Comunidad Pastoral Universitaria que funciona en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, se hicieron presente el humorista y político Nito Artaza y la actriz y cantante Cecilia Milone, ambos visitaron la unidad penal, dialogaron con los internos y ofrecieron un show como cierre del acto.

Se hicieron presentes además el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, el director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri, el Padre Alfredo Romero de la Pastoral Gruta de Lourdes, y el Capellán Pbro. Hernán Davidc

Luego Artaza quien ya en otras oportunidades visitó la cárcel comentó al respecto de su nueva llegada: “Venimos con un mensaje de esperanza, de apoyo a estos chicos para que se puedan recuperar para la sociedad, venimos a traer un poco de humor y Cecilia va a cantar, un poco para llenar el espíritu, y decirles que sientan que son útiles”.

La visita de Nito Artaza, se concretó gracias a la invitación del Padre Alfredo quien está a cargo de la obra pastoral de la Gruta de Lourdes en la Zona Puerto de la ciudad de Mar del Plata, donde vienen asistiendo y colaborando, debido a que su pareja la actriz Cecilia Milone, es devota de la Virgen de Lourdes, de esta manera llega su acercamiento a través de la Pastoral Penitenciaria, quienes trabajan en materia asistencial y espiritual con los internos.

La Comunidad Pastoral Universitaria, brinda su espacio durante el receso de verano con actividades como cursos, eventos y talleres, además de Educación Física, deporte y recreación, y un Taller de Pintura Artística, además durante todo el año la comunidad universitaria asiste a los más de 10 estudiantes que cursan carreras académicas con Cursos de Informática, Microemprendimientos, Guitarra, radio y Charlas Debate sobre temas legales.

Más tarde, Artaza ofreció un show de humor para los presentes, y Milone cantó el “Ave María”, para cerrar con artistas locales de la Pastoral de la Gruta de Lourdes. Además en la oportunidad pudieron conocer a los internos del Programa de Rugby de la ONG “Cambio Paso”, y recibieron presentes realizados por los internos pertenecientes a la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia (FUNDAMER), que funciona en la Unidad.

Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
Día Internacional de Internet Segura
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
2022Murió Luc Montagnier, descubridor del virus del HIV SIDA