Se trata de Luis Nitti, magistrado de Dolores, quien fue detenido por la policía este miércoles debido a que manejaba su auto con casi 1,40 mililitros de alcohol en sangre y paso un semáforo en rojo. Además, agredió verbal y físicamente a los agentes de tránsito que lo multaron.
El juez de Ejecución Penal de Dolores, Luis Esteban Nitti, fue detenido cuando manejaba su vehículo en un alto estado de ebriedad, y al ser detenido luego de cruzar un semáforo en rojo en la zona de la Plaza Mitre, comenzó a agredir verbal y físicamente a inspectores mientras que les gritaba que los haría echar, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7, cuando inspectores de tránsito observaron que un Ford Focus pasó en rojo el semáforo situado en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Falucho, por lo que inmediatamente comenzaron a perseguir el rodado para que detenga su marcha y labrarle una infracción.
Al lograr detener al conductor, los inspectores se enteraron que el hombre era juez de la ciudad bonarense de Dolores. Visiblemente alterado, el magistrado les dijo a los agentes que no podían detenerlo y los amenazó con hacerlos despedir de sus empleos, según consta en la denuncia radicada por los inspectores.
"Al realizarle el test de alcoholemia dió que tenía 1,38 miligramos de alcohol en sangre y que no tenía constancia de seguro. También el magistrado habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugirió que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero" indicó el director de Tránsito Municipal, Miguel Grassi Muñoz.
Según consta en la denuncia, Nitti se violentó con los inspectores, rompió la boleta del secuestro del rodado y quiso eludir la multa explicando que era juez. Además, intentó golpear a los agentes municipales, hasta que llegó la policía y lo detuvo. Luego, recuperó la libertad pero por el grave hecho podría perder su cargo en la Justicia, manifestaron las fuentes.