La empresa pagó los salarios con 18 días de retraso pero no permite que los seis repartidores realicen su labor. El gremio acudirá al Ministerio de Trabajo.
Si bien se ha logrado que la empresa pague los salarios adeudados del mes de febrero, recién 18 días después, a la fecha no se les ha permitido el retorno a sus puestos de trabajo, lo cual es un manifiesto incumplimiento de las obligaciones del empleador, de acuerdo a la legislación laboral.
A su vez, queremos denunciar públicamente las falsas acusaciones por parte de la patronal hacia nuestro sindicato, y puntualmente, a nuestro secretario general, acusándolo mediante la exhibición de una bandera en la puerta de la sucursal de Luro y Catamarca, en la que se leía: “Christian Grobas del sindicato SICAMM, pide coimas y si no se las das, te escracha”.
En este sentido, considerando que dicha afirmación no solamente constituye un ataque al honor de nuestro compañero sino también que intenta generar un clima de hostilidad que no ayuda a la resolución del conflicto, se han iniciado las acciones judiciales pertinentes para que la patronal demuestre la veracidad de sus dichos. En caso contrario estaría incurriendo en un delito penal denominado “calumnias e injurias”.
Desde el gremio, ratificamos nuestra posición, nuestra búsqueda del diálogo para darle una salida al conflicto en el marco del respeto de nuestros derechos laborales. Tal es así, que en las próximas horas anunciaremos las medidas a tomar.