Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nacion, manifestó en la Cámara de Diputados que la discusión de los salarios docentes debe concretarse con los gobiernos provinciales. Además agregó que "Las provincias, pueden decidir un 0% de aumento, como hizo Santa Cruz, o el 30% o 40% como hicieron otras provincias"
El funcionario nacional expuso ante los diputados en la Cámara Baja un informe de la gestión. En la primera parte de la locución, subrayó que la decisión de la administración que encabeza el Presidente Mauricio Macri, no debe intervenir en las negociaciones con los gremios y que ayuda a "Fortalecer el federalismo" entre las Provincias.
Peña inició su exposición con un apartado para referirse a la coyuntura educativa, a partir de los resultados obtenidos en la evaluación "Aprender", que se desarrolló el año pasado, y exhortó a los legisladores a reflexionar para entender "la gravedad de una profunda sensación de fracaso que tenemos que asumir como clase dirigente".
"El gobierno nacional no pretende esconder las discusión de la conflictividad gremial ni de los problemas pendientes en materia salarial", subrayó.