Un hombre atropelló a varias personas y luego estrelló su vehículo contra las vallas del Congreso. Armado con un cuchillo, apuñaló a un policía. Las autoridades confirmaron que entre los muertos está el agresor
Un vehículo embistió a peatones en el Puente Westminster de Londres, dando muerte a una mujer y dejando a otras personas con heridas que fueron descritas como catastróficas.
Aproximadamente al mismo tiempo, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a un policía y fue abatido a tiros en los terrenos ubicados fuera del Parlamento londinense, lo que provocó un cierre de las instalaciones.
Las autoridades investigan los ataques como un incidente terrorista que dejó al menos 40 heridos. Algunos de los lesionados son estudiantes de una secundaria francesa, informó el primer ministro de Francia.
El nivel de amenaza de terrorismo internacional en el Reino Unido ya era severo. El miércoles fue el primer aniversario del atentado suicida en el aeropuerto y metro de Bruselas, en el que murieron 32 personas. Y los últimos eventos copiaron los ataques con vehículos en Berlín, Alemania y Niza, Francia. Ningún grupo se responsabilizó de inmediato por los atentados y no está claro si hubo más de un atacante.
El comandante de la policía de Londres, B.J. Harrington, dijo que se realiza una investigación antiterrorismo total.El incidente en Londres se desarrolló a la vista de algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, incluyendo el London Eye, una enorme rueda de la fortuna desde donde se ve gran parte de la capital. El juego mecánico dejó de operar y videos muestran que las cabinas estaban llenas de testigos que vieron el arribo de policías y personal médico al puente, que se ubica al norte del Big Ben y el Parlamento, dos lugares icónicos de la ciudad.
"A lo largo de todo el puente había personas en el suelo", dijo a los medios, uno de los testigos. El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que atendió a por lo menos 10 personas en el lugar y agentes portuarios indicaron que se rescató a una mujer del Río Támesis, lesionada pero con vida.
Un médico del Hospital St. Thomas, dijo que una mujer falleció y había alrededor de una docena de lesionados. "Había algunos con heridas menores, otras eran catastróficas. Hay heridos que pueden salir caminando, otros sufren lesiones que les cambiarán la vida", aseguró.