Mientras otros destinos turísticos de la Argentina tiene varias rutas aéreas low cost ya asignadas, “a Mar del Plata arribará solo un vuelo y con escala”, afirmó Ariel “Cholito” Ciano. Al momento, de las 135 rutas propuestas, el gobierno nacional oficializó 41.
“A la ruta ya estipulada podría sumarse una más, cuando, por ejemplo, Bariloche e Iguazú cuentan con 4 rutas, Calafate con 5 y Rosario con 11”, agregó el dirigente.
“Si queremos que Mar del Plata vuelva a ser la ciudad turística elegida por todos los argentinos, es precisamente en estos temas donde nuestros gobernante tienen que utilizar el sentido común, defendiendo el turismo como industria, que ya se vio castigado con la quita de los feriados puente y el tren que no vuelve a rodar”, expresó el referente del Frente Renovador.
Para colmo, aún está sin fecha estimada la llegada del tren, otra promesa incumplida del presidente Mauricio Macri que, en su momento, había asegurado que el ferrocarril llegaría a Mar del Plata antes de la temporada pasada. "Juegan con las expectativas y el dinero de la gente. La temporada ya terminó y aún no hay datos certeros sobre cuándo llegará el tren o por qué no vino hasta ahora".
“La propuesta es trabajar en conjunto con los hoteleros, gastronómicos, las agencias de viajes receptoras y todos los sectores interesados en el turismo para que cada vez más personas elijan como su destino vacacional a Mar del Plata, incrementando el número de vuelos low cost sabiendo que la mayoría busca bajar costos y esta es una posibilidad más de poder hacerlo. Pero en cambio, por ahora es solo otra oportunidad que Mar del Plata se pierde y no escuchamos la voz de Arroyo defendiendo a Mar del Plata" concluyó Ciano.