El Intendente peronista de Castelli confirmó su alejamiento de la Subsecretaría de Tierra y Vivienda. Había asumido en diciembre de 2016 y se queda en el cargo hasta el 20 de abril, tal como había acordado con Vidal.
Según confirmó, se va "en buenos términos" y la intención del jefe comunal castellense es dedicarse de lleno a trabajar dentro del peronismo, lo que lo impulsó a dejar el cargo al frente del área de Vivienda en la Provincia.
A Diagonales, Echarren aseguró que regresa a Castelli a "dar las peleas que haya que dar" y a "trabajar por el peronismo". Además dijo que "la generación que viene tiene el desafío de romper con la bipolaridad de que cada diez años se privatiza todo o se estatiza todo".
"Le agradezco a la Gobernadora por haber confiado en un peronista para asumir un desafío histórico que tiene la Provincia respecto a la generación de tierra urbana y vivienda", expresó.
Además señaló que en estos tres meses mantuvo reuniones con "más de 100 intendentes de toda la Provincia" y que el hombre que elija la Gobernadora para reemplazarlo "va a tener el sendero abierto para generar políticas que apunten a mejorarle la vida a la gente".
El Intendente había asumido en diciembre de 2016 y en ese entonces, había dicho a Diagonales que "vengo a aportar peronismo al gobierno de María Eugenia Vidal" y que "soy profundamente peronista pero entiendo que hoy la sociedad reclama que solucionemos sus problemas sobre todo en este contexto tan complejo".
Al momento de asumir, Echarren se había mostrado confiado en poder encarar de lleno el trabajo en la Subsecretaría y había resaltado "la voluntad política de la Gobernadora, después de muchísimos años, de encarar un tema de lleno como es el suelo urbano y viviendas