Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Abril de 2017 23:16
Docentes participaron de la misa por el inicio del ciclo lectivo en escuelas de JuREC

La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia San Francisco de Asís. Fue presidida por el padre Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC). De la misma participaron otros sacerdotes, directivos y docentes de instituciones educativas católicas de Mar del Plata.

“Vinimos a ofrecerle a Dios todo lo que tenemos proyectado para el año y saber que estamos en manos de Dios. Cada cosa que hacemos la ponemos en sus manos, para que Él haga lo mejor posible de lo que nosotros podemos ofrecer” dijo el padre al terminar la misa, al tiempo que reconoció que la misma no se pudo celebrar al momento del inicio formal de las clases porque “cada docente y directivo está en la escuela que le pertenece con todas sus obligaciones. Pero lo lindo es juntarnos todos y decirle a Dios acá tenés nuestras tareas, nuestra preocupación, los chicos, los padres y toda la tarea que realizamos"

La misa estuvo concelebrada por el padre Walter Pereyra, el padre Fabián Yanes, fray Rolando Gabriel Brites y fray Ramiro De La Serna. El padre Pablo celebró que “vinieron muchísimos docentes a la misa, con el deseo de decir “queremos ser comunidades cristianas”. Ése es el lema que nos va a acompañar durante este año para la reflexión y las actividades. Buscamos celebrar nuestra fe y ponernos en manos de Jesús”.

Acerca del inicio del año, el presidente de JuREC lamentó que “este año viene con el conflicto educativo. Si bien las escuelas de gestión privadas seguimos con la continuidad de clases, nos afecta también el tema del sueldo de los docentes y la educación como tal. Sabemos que desde hace muchos años hay cambios de planes que no apuntan a lo esencial de la formación de un ser humano. Todo esto afecta, mas allá de la coyuntura”.

Seguidamente resaltó que en la actualidad “cada uno tiene que ver cómo aportar para que se pueda escuchar a los docentes, los niños, que los directivos puedan gestionar una educación de calidad. Esos temas serán importantes este año, para buscar una educación de excelencia, porque eso es lo que va a salvar al país. El pueblo que está educado, es un pueblo que abre el corazón, la mente y los ojos para buscar lo mejor”.

“Hace varios años hacemos diversas capacitaciones en distintos momentos del año. Sabemos que los docentes se capacitan, hacen cursos online, pero al mismo tiempo la JuREC quiere enfocarse en algunos puntos de la educación, con buenos referentes y talleristas que nos ayuden desde la neurociencia, la educación en el lenguaje, cómo se transmite la matemática, la catequesis, las emociones, la afectividad, la inclusión, temas que tratamos en las jornadas de inicio de año. Podemos garantizar que ofrecemos estas actividades, haciendo un aporte mas para que los docentes tengan diversas herramientas” explicó el padre Pablo.

En cuanto a las actividades de este 2017 Etchepareborda detalló “la Jornada de Educación y la Familia que trabajará la afectividad, las emociones y el autoconocimiento a todos los niveles, para que los docentes tengan capacitación suficiente para brindar una educación a los chicos que comprenda distintas problemáticas. Estamos trabajando en el Encuentro Deportivo y Cultural, buscando alternativas en los costos, para que los alumnos no queden excluidos por esa cuestión. Además la Fiesta de la Fe para el nivel inicial, y las actividades que desarrollamos en cada año”.

Por último, el padre Pablo quiso demostrar su profundo agradecimiento a los docentes: “Sabemos que cada uno tiene su familia, sus dificultades, ideales y proyectos. Por eso, agradecemos que se pongan delante de los alumnos en las aulas brindando lo mejor que tienen. Deseamos que puedan vivir con alegría y esperanza este nuevo año. Estamos convencidos que la educación siempre a la larga deja sus frutos. Por eso les doy ánimo y fuerza, esperanza y capacidad para que todo lo que brinden, lo hagan con el corazón y creatividad sabiendo que están aportando al futuro de nuestra patria”.

El profesor Omar Mancioni, inspector jefe de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) participó de la misa junto a inspectoras, resaltando “el inicio de un nuevo ciclo lectivo, que si bien ya hace un mes que comenzamos, es una buena oportunidad para acompañar a la JuREC”.

“Por un lado es triste ver que hay muchos chicos que no pudieron empezar las clases, pero por otro lado es significativo resaltar que otros chicos y docentes están en clase. Es un sentimiento contradictorio, por un lado, porque da tristeza que no todos estemos celebrando este inicio de ciclo lectivo, pero por otra lado tenemos el beneplácito de poder haber iniciado con muchos otros tantos” finalizó Mancioni.

Al terminar la misa, se entregaron distinciones a docentes y directivos de las escuelas que se jubilaron el último año.

Efemérides - 05 de Abril
1818Batalla de Maipú: el Ejército Libertador del Gral. San Martín vence definitivamente a los realistas
Día de San Vicente Ferrer
Día del Niño Palestino
1242Alexander Nevsky, héroe nacional y santo ruso- vence a los caballeros teutónicos
1593Francisco de Argañaraz funda la ciudad de Jujuy
1614La princesa india Pocahontas se casa con el inglés John Rolfe
1794Es guillotinado Georges-Jaques Danton, líder de la Revolución Francesa
1904Se funda el club Barracas Central
1910Entre Chile y Argentina se inaugura el Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza
1928Muere el escritor y periodista, Roberto J. Payró
1931Fundación de Acción Católica de Argentina
1941Nace el guitarrista y compositor, Cacho Tirao(f. 30 de mayo de 2007)
1943Troilo y Fiorentino grabaron “Cada vez que me recuerdes”
1945Fundación de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mar del Plata
1955Nace el periodista, Nelson Castro
1955Wiston Churchill renuncia como primer ministro británico
1963Nace el actor, Carlos Belloso
1963Nace el dirigente sindical y diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo
1977Fundación de Cine-Arte Mar del Plata
1987Nace la actriz, Calu Rivero(Carla Soledad Rivero)
1990Se aprueba que la Corte Suprema de Justicia pase de 5 a 9 miembros(gobierno de Carlos Saúl Menem)
1992El día que tembló La Plata con el “gol del terremoto” de Gimnasia a Estudiantes. José Perdomo pateó un tiro libre que hizo estallar a la hinchada del Lobo
1994Muere el músico, Kurt Kobain
2002El nadador argentino, José Meolans se consagra campeón del mundo
2008Muere el actor, Charlton Heston
2011Muere Baruch Samuel Blumberg, científico y médico estadounidense que descubrió la hepatitis B
2013Hallan asesinado en su estudio al abogado marplatense, Tristán Ventimiglia
2017Falleció Bernardo Ismael Etcheverria, fue secretario general de Judiciales en Mar del Plata
2021Abre sus puertas en Mar del Plata, la tienda Balbi(en el lugar donde estaba Famularo)