Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Abril de 2017 20:53
Dos muertos en un tiroteo en París, a tres días de las elecciones

El presidente francés François Hollande confirmó que un uniformado murió en el tiroteo, hay otros dos heridos y uno de los atacantes fue abatido.

Un hombre subido en un coche ha abierto fuego sobre las 21 horas (hora local) de este jueves contra un vehículo de la policía que estaba parado en la emblemática avenida Campos Elíseos de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt.

El presidente François Hollande, ha confirmado el “carácter terrorista” del ataque minutos antes de conocerse la autoría del grupo terrorista a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas.

El atacante, que ha sido identificado por EI como Abu Yousif, apodado “el belga”, ha actuado solo y ha sido abatido por la policía. Sin embargo, el Ministerio del Interior no descarta que contara con la ayuda de cómplices, de ahí que la zona haya sido acordonada. El fiscal jefe de la policía parisina, François Molins, ha confirmado que el terrorista ha sido identificado, pero ha avanzado que su nombre no será desvelado hasta que los investigadores esclarezcan si tiene algún cómplice.

De acuerdo con algunas agencias de noticias, la policía podría haber emitido una orden de arresto para un segundo sospechoso que habría participado en el tiroteo, y el atacante, que podría haber viajado en tren desde Bélgica a la capital francesa, estaba fichado por los servicios de inteligencia como extremista.

Según las primeras informaciones, el autor del tiroteo ha parado el coche en el que iba en un semáforo en rojo y ha empezado a abrir fuego de forma contra un coche policial con un arma automática de guerra o un kalashnikov, en el que había un agente. Lo ha matado de forma “deliberada”, de acuerdo con el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet. El resto de la brigada había bajado del vehículo.

Tras disparar un “arma automática de guerra” contra el policía, que murió en el acto, el autor del atentado emprendió la huida a pie. En ese momento, ha comenzado a disparar a los otros agentes que patrullaban y herido a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

El presunto terrorista ha sido alcanzado por las balas que la policía ha disparado como respuesta al ataque. Algunas informaciones revelan que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una operación en la casa del atacante abatido, en las afueras de París. La oficina contra el Terrorismo ha abierto una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía.

La prefectura de policía de París aconsejó a la ciudadanía evitar la zona mientras se habilitaba un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar de los hechos, formado por una veintena de furgonetas policiales, un helicóptero y varios coches de bomberos.

La avenida de los Campos Elíseos, una de las arterias más turísticas de la ciudad capitaneada por el Arco de Triunfo, quedó totalmente evacuada pocos minutos después del tiroteo. El ataque se produjo a la altura del número 104 de la avenida central, cerca de una perfumería.

Los candidatos presidenciales se encontraban en una cadena francesa para participar en un programa de entrevistas cuando se ha producido el ataque. El candidato de centroderecha, François Fillon, y la ultraderechista, Marine Le Pen, anunciaron la anulación de sus actos de campaña programados para el viernes.

La televisión pública emitía en directo el programa “Presidenciales 2017, 15 minutos para convencer”, en el que dos periodistas, Léa Salamé y David Pujadas, han entrevistado durante un cuarto de hora a cada candidato, en presencia de los otros.

El suceso sacude una campaña electoral en la que los cinco principales candidatos a la presidencia francesa se jugaban hoy sus últimas bazas electorales blindados por fuertes medidas de seguridad, reforzadas tras el plan de atentado desmantelado el martes en Marsella.

A cuatro días de que se celebre la primera vuelta de los comicios, la más disputada que se recuerda, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, François Fillon y Jean-Luc Mélenchon están en una horquilla de entre cuatro y cinco puntos, según las encuestas, que dejan fuera de la pugna al aspirante socialista, Benoît Hamon.

De hecho, todos ellos estaban presentes en el momento del tiroteo en los Campos Elíseos de París en una última aparición televisiva para defender sus postulados de cara a los comicios de este domingo.

En una campaña salpicada por las investigaciones judiciales por malversación de fondos públicos a Fillon y a Le Pen, el tramo final de la misma se ha visto influido por el temor a que se produzca un nuevo atentado yihadista en Francia, donde han muerto 238 personas en los dos últimos años.


Efemérides - 20 de Abril
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata.
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1967Nace el músico, Kurt Cobain
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2012Excarcelaron a Rodrigo “la Hiena” Barrios
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años