Cazador de
Noticias
Lunes - 01 de Mayo de 2017 15:45
“Estamos haciendo lo imposible para que cada argentino tenga trabajo”

En el Día del Trabajador, el intendente Carlos Fernando Arroyo hizo referencia a la situación laboral en General Pueyrredon. Y sostuvo: “estamos abocados como equipo a buscar una solución a esta situación de injusticia social”.

El Jefe Comunal instó este lunes a seguir luchando para bajar los índices de desocupación. “Es mi máxima aspiración, junto a la gobernadora Vidal y al presidente Macri”, señaló el jefe comunal, en el marco del acto conmemorativo del 35º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, ocurrido durante la Guerra de Malvinas.

Arroyo fue invitado especialmente por el comodoro Héctor Eduardo Biasutti, jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, lugar donde se desarrolló la ceremonia. Se hicieron presente, además, la concejal Patricia Léniz, funcionarios municipales y familiares de caídos en Islas Malvinas.

“Les quiero mandar un abrazo a todos los trabajadores marplatenses, bonaerenses y argentinos”, señaló el intendente. “Sé que todos no están bien y que lamentablemente tenemos un alto índice de desocupados. Estamos luchando y haciendo lo imposible para empezar a cerrar esa herida y que cada argentino tenga trabajo”, agregó.

“Les pido un poco de fe y de valor. Hoy por hoy, esa es mi máxima aspiración, porque el día en el que cada argentino tenga una casa y un trabajo, habremos remontado el 99% de todas las dificultades presentes”, prosiguió el jefe comunal. “Es tan simple como eso. Dios nos ayude a todos y ojalá que el año que viene podamos decir que ese índice se redujo a la nada. O a muy poco”.

En ese sentido, Arroyo remarcó la importancia del trabajo en equipo junto a Nación y Provincia. “Tanto el presidente Mauricio Macri, como la gobernadora María Eugenia Vidal y yo desde el municipio, estamos abocados como equipo a buscar una solución a esta situación de injusticia social que significa que haya gente que no tenga trabajo y que no pueda mantener a su familia”, aseguró.

“Soy enemigo acérrimo del asistencialismo: no sirve para nada. Al hombre hay que darle trabajo y dignidad; que pueda ganarse su propio sustento y que no dependa del Estado. Y que pueda hacer los que quiera con lo que se gane. Ese es el objetivo”, concluyó

Posteriormente, Arroyo se trasladó a la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 Escuela, donde formó parte de la ceremonia que recordó el bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea del Ejército Argentino, también ocurrido durante la Guerra de Malvinas.

Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional de los Trabajadores (Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Nace la actriz, Edda Bustamante
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1971Se funda en Córdoba la Universidad Nacional de Río Cuarto
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand