Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Abril de 2017 13:00
“Mar del Plata necesita un proyecto y el trabajo tiene que ser protagonista”

Con motivo del Día del Trabajador, los referentes de Acción Marplatense, Marcelo Artime y Leandro Laserna, saludaron a los vecinos durante la jornada de este 1 de mayo y destacaron el esfuerzo que diariamente realizan los trabajadores de nuestra ciudad.

En ese sentido, señalaron que “hoy saludamos a los trabajadores, a cada hombre y mujer, que le ponen el alma y el cuerpo a nuestra ciudad. La que construimos con el esfuerzo de todos y cuyo futuro tenemos que proteger. Nuestra identidad como marplatenses y batanenses está ligada al trabajo y a los oficios. Con eso se construyó Mar del Plata y cada uno de nuestros hogares”.

Durante la recorrida, además de compartir un café y chocolates con los trabajadores, Artime y Laserna charlaron con ellos sobre el contenido de un documento que elaboró Acción Marplatense por el Día del Trabajador.

“Nuestra historia es también la historia del trabajo y de la industria. La producción local tiene en la aptitud de nuestra gente una de la mejores y más sólidas ventajas. Por eso nuestra economía tiene diversidad”, explicó Leandro Laserna.

En este sentido, remarcó que “en Mar del Plata y Batán se hace de todo y de diversas maneras. La inversión tecnológica y la construcción, la producción frutihortícola y la industria pesquera, la fabricación de medicamentos y la metalmecánica, son solo algunos de los ejemplos de lo que la capacidad trabajadora de la ciudad permite hacer. Con esfuerzos de inversión o con la enorme fuerza solidaria de la economía social”.

Por su parte, Marcelo Artime sostuvo que “ante nosotros tenemos nuevos horizontes que debemos saber valorar” y remarcó que “las industrias del conocimiento representan nuevas oportunidades para todos y trabajo de calidad para nuestros jóvenes. El Estado municipal ha perdido tiempo y abandonado iniciativas que debe volver a generar para su desarrollo”, consideró.

"Creemos que Mar del Plata necesita un proyecto y el trabajo tiene que ser protagonista”, manifestó Artime y añadió: “Cuando hay un proyecto pueden faltar cosas, pero cuando no lo hay falta todo”.

“Una visión de ciudad que contemple en su núcleo el trabajo, es una visión que asegura el norte del desarrollo humano y social con oportunidades para cada vecino”, siguió.

Finalmente, los referentes de Acción Marplatenses indicaron que “no hay nada mejor y más fuerte que los marplatenses y batanenses en acción para encarar el futuro”.

Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel