Cazador de
Noticias
Sábado - 13 de Mayo de 2017 22:35
Acción Marplatense impulsa una sesión pública especial en defensa del Teatro Colón

Leandro Laserna y Claudia Rodríguez de AM sostuvieron que “al gobierno de Arroyo no le importa ni la cultura ni la educación”. La concejal presentó un proyecto requiriendo se realice una sesión pública especial con la presencia de organismos musicales, artísticos, ong´s, sociedades de fomento y vecinos en general.

Claudia Rodríguez, concejal del "Partido de la Ciudad" expresó: “Proponemos que de manera urgente se lleve a cabo una sesión pública especial atento la importancia del tema con todos los organismos musicales, artísticos y ligados a la cultura de la ciudad, las ong´s y las sociedades de fomento así como con todos los vecinos que quieran participar”.

Asimismo presentó un proyecto expresando el rechazo del Concejo Deliberante a la falta de gestión y trabajo del gobierno de Carlos Arroyo en relación al Teatro Colón. "Es necesario - dijo - que se realicen de forma inmediata los procesos de licitaciones a las que se había comprometido el ejecutivo para poner en condiciones al teatro tal como se comprometieron en un convenio firmado con el Club Español que es el dueño del inmueble y retomar la cadena de pago interrumpido. El gobierno de Cambiemos en Mar del Plata integrado por la UCR, el PRO y la Agrupación Atlántica tienen que asumir la responsabilidad de lo que está pasando. Si el Intendente municipal se comprometió a través de sucesivos convenios a hacer las obras de puesta en valor y retomar la cadena de pagos, los tiene que cumplir”.

Por su parte, Leandro Laserna afirmó que “ya todos sabemos que al gobierno de Arroyo no le importa ni la cultura ni la educación. Ha quedado demostrado con el cierre de la orquesta infanto juvenil y la comedia municipal o el achique en programas como los talleres culturales y el educativo barrial. Otra víctima de la desidia fue el Teatro Diagonal y ahora es el turno del Teatro Colón”.

“No se puede seguir apelando a la tolerancia y buena voluntad del Club Español, institución altamente comprometida con la cultura y la educación en la ciudad. Es por todo ello que presentamos la resolución pidiendo que de manera inmediata se lleven adelante los procesos correspondientes para que todos los vecinos podamos disfrutar de nuestro querido Teatro Colón”, concluyó Claudia Rodriguez.

Efemérides - 13 de Mayo
1854Nace el poeta, maestro y periodista, Pedro B. Palacios, “Almafuerte”
Día de Nuestra Señora de Fátima
Día Mundial del Entrenador de Fútbol
1914Nace el boxeador peso pesado, Joe Louis
1917La Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal
1922Nace el novelista, cuentista, ensayista y comediógrafo, Marco Denevi
1934Muere el investigador, naturalista y escritor, Angel Gallardo
1938Nace el actor, Roberto Carnaghi ( Roberto Luis Carnaghi Fernández)
1940Primer discurso de Churchill como primer ministro británico ante la Cámara de los Lores: “No tengo nada más que ofrecerles que sangre, dolor y lágrimas”
1942Nace el cantante de tangos, Hugo Marcel
1950Nace el cantante y músico, Stevie Wonder
1960Nace el ex futbolista, Alberto José "El Beto" Márcico
1961Nace Dennis Rodman, “el Gusano”, exbasquetbolista de la NBA
1965“El reñidero” se estrena en cine
1968Mayo Francés: Huelga General convocada por los Sindicatos (acatada por nueve millones de personas)
1971Se crea el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI)
1977Nace el dirigente del Partido Justicialista, Pablo Retamoza
1981Mehmet Alí Agca hiere al Papa Juan Pablo ll con una pistola
1991Apple Computers lanza el System 7.0
1994Entra en vigor la autonomía palestina en Gaza y Jericó
2003Muere el actor, Marcos Zucker
2016El futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, fue asesinado en un hecho de inseguridad
2020El Senado nacional realizó la primera sesión virtual de la historia
2021Murió el histórico dirigente gremial de la UOM, Alberto Piccinini
2022Falleció el rapero Lil Keed a los 24 años