Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Junio de 2017 06:13
El Metrobus en Mar del Plata, una polémica que crece hora tras hora

Un nutrido grupo de marplatenses se expresó en las redes sociales de Cazador de Noticias, a favor y en contra del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde la satisfacción por “más obras” hasta la denuncia de “más negociados”. Opiniones de todo tipo.

Tras el anuncio de la llegada del Metrobus a Mar del Plata – hecho por la propia gobernadora María Eugenia Vidal en compañía del intendente Carlos Fernando Arroyo y otros funcionarios nacionales – explotaron las redes sociales de Cazador de Noticias, donde un nutrido grupo de marplatenses dejó su opinión. Desde críticas muy duras, hasta opiniones a favor.

“Más obras, eso es bueno para la ciudad”, expresó Walter Aguirre, mostrando optimismo por lo recientemente anunciado. “¿Y calefacción para las escuelas y más médicos para el Hospital, para cuándo?”, se preguntó Gustavo Tomas Jones, con claro malestar.

Entre otros puntos de vista, el periodista Claudio Oscar D’Alessandro remarcó que “me parece que suma, aunque no es lo ideal” y se preguntó: “¿Quién lo gestionará? ¿La Provincia, el Municipio o los empresarios truchos de siempre?”. En la vereda de enfrente, el ex sindicalista de SMATA, Carlos Theiller retrucó: “Negociados de María Eugenia”.

Claro está que las redes sociales potencian todo. Los puntos a favor, como las opiniones en contra. Y, muchas veces, la disparidad de opiniones concluyen en insultos entre sí, lamentable por donde se lo mire, en medio de una “grieta” que no cesa. “Porque no ponen el orto en un auto y recorren la ciudad durante 48 horas, así van viendo y filmando cómo tenemos las calles”, denunció Eduardo Iciar.

Matías Herrería también declaró que “hace un mes y medio quedamos bajo el agua, está bárbaro que la gobernadora invierta en nuestra ciudad, pero me parece que hay cosas más importantes por hacer”, a la vez que Jorge Alejandro Mondino sentenció: “Avisen que en Acantilados, no hay gas, ni agua, ni cloacas, ni calles”.

Bernardo Giri, en tanto, denunció que “la gobernadora no sabe nada, el Metrobus tiene que ser en Juan B. Justo”. En este sentido, Jorge Freites le contestó agregando que “en avenida Luro es para arruinar la avenida, déjense de joder con el Metrobus, arreglen las calles que están peor que nunca”.

“Van a prohibir estacionar en Luro de los dos lados, más problemas para el tránsito en el centro”, explicó el dirigente del STM Luis María Muñoz. “¿No será mejor gastar en seguridad, escuela, hospital o más empleos?”, añadió Paula Valeria Gaggini.

“¿Y los estudios previos? ¿Y el plan maestro de transporte que pagamos todos? No hace falta este Metrobus, falta política de transporte y ordenar el tránsito”, denunció Pablo Mastropasqua.

“Un negociado más de los CEO”, sentenció Miguel Ángel Schettino. “Antes que el Metrobus habría que redefinir los recorridos de colectivo, distanciar las paradas de omnibus, reparar las calles y mejorar la iluminación en zonas alejadas del centro. ¡Basta de negociados, hay que parar tanta falta de sensibilidad social”, concluyó.

Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de San Luis Gonzaga
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Ancianidad
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1905Nace el escritor Jean-Paul Sartre
1908Muere el músico, Nikolái Rimski-Kórsakov
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1932Nace el compositor, Lalo Schifrin
1947Nace el escritor, Fernando Savater
1955Nace el exfutbolista francés, Michel Platini
1960Creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2003Muere el escritor León Uris, autor de la novela “Éxodo”
2006Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra
2018Falleció Rodolfo O'Reilly, un emblema del rugby y ex entrenador de los Pumas
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
2022Falleció en San Carlos de Bariloche, el periodista Carlos Hidalgo
2022Inglaterra, Escocia y Gales, paralizadas por una huelga ferroviaria