Protestaron en los muelles, donde se generaron incidentes con quienes se encontraban trabajando. Denunciaron que se trata de “una falta de respeto” por parte de algunas empresas y trabajadores que siguen “como si nada hubiera pasado”.
Familiares de las víctimas del Buque Repunte se manifestaron con bronca, en la jornada de este miércoles, contra las empresas y trabajadores que no respetaron las 72 horas de luto declaradas por los gremios. “Es una falta de respeto que cumplan con sus funciones como si nada hubiera pasado”, denunciaron.
En el interior del Puerto de Mar del Plata, los familiares recorrieron los muelles para reclamar por el cumplimiento de la medida y protagonizaron incidentes en plena jornada, entre reproches e insultos, hasta forcejeando con Personal de Prefectura.
“Hay 72 horas de duelo y es una falta de respeto que en medio de esta situación algunas empresas y compañeros sigan con la actividad como si nada”, enfatizó el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba. La retención de tareas continuará hasta este viernes.
“Somos todos hermanos, nos conocemos todos, somos una comunidad y lo que ha pasado es una desgracia”, expresó Trueba.
“Sólo estamos pidiendo que se respete el duelo”, agregó Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, el capitán del buque siniestrado.
"No puede ser que los barcos sigan saliendo como si nada hubiera pasado. Lo que estamos pidiendo los familiares es que se respete el duelo”, concluyeron desde los Muelles del Puerto, ante un grado de indignación importante.