Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Junio de 2017 00:27
River le ganó a Aldosivi y quedó a un paso de la clasificación a la Libertadores 2018

El "Millonario" superó al "Tiburón" por 1 a 0, con gol del marplatense Martínez Cuarta a los 23 minutos del segundo tiempo.

River Plate le ganó 1 a 0 a Aldosivi y prácticamente se clasificó para la Copa Libertadores 2018, ya que aunque matemáticamente todavía puede ser alcanzado por San Lorenzo, Racing, Newel's e Independiente tiene una diferencia de gol muy superior que lo pone a cubierto.

El encuentro, correspondiente a la fecha 29 del campeonato de Primera División, se jugó en el estadio Monumental y el único tanto lo marcó Lucas Martínez Quarta a los 23 minutos del primer tiempo.

El juvenil defensor Martínez Quarta fue el protagonista excluyente de la noche, ya que marcó el gol del equipo pocas horas después de recibir la noticia de que dio positivo en un control antidóping en el partido por Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador, el 10 de mayo pasado, pero pudo integrar el equipo ya que aún no llegó la notificación de la Conmebol con la suspensión provisional como se impone en estos casos.

River suma 55 puntos y es el único escolta del campeón Boca, que tiene 60, y tiene casi asegurado un lugar en la Libertadores, ya que aunque puede ser superado por Banfield y Estudiantes tiene una diferencia de gol de + 23, que supera holgadamente a la de San Lorenzo (+ 11), Racing (+ 9), Newell's (+ 13) e Independiente (+ 13).

Aldosivi quedó en zona de descenso, empatando en promedio con Temperley (1,093), en tanto que Quilmes, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín ya están "condenados" a jugar la próxima temporada en el Nacional B.

El "Tiburón" se jugará sus chances de permanecer en Primera División en el partido que afrontará como local el próximo lunes ante Olimpo, otro comprometido con 1,095, y con el oído puesto en lo que pase en la visita de Temperley a Vélez en Liniers.

La derrota del equipo que dirige Walter Perazzo fue bendecida en Sarandí, ya que con la misma Arsenal se aseguró su continuidad en la categoría.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se repuso de las derrotas ante San Lorenzo (2-1) en el Nuevo Gasómetro (2-1) y Racing (3-2) en el Monumental, y justificó la victoria por lo hecho en el segundo tiempo, en el que salió de su letargo en los primeros 45 minutos, aprovechando un error del arquero visitante Matías Vega.

Aldosivi fue superior en el primer tiempo y dispuso de tres chances de gol en la primera etapa, pero se quedó sin resto en la segunda, algo similar a lo que le sucedió el sábado pasado con Boca, y lo pagó caro.

Y así fue como River, que curiosamente esta noche logró su primer triunfo oficial ante Aldosivi, se adueño del campo y de la pelota para llegar seguido al arco de Vega hasta convertir el gol.

En la próxima fecha, la 30ma. y última, River visitará el domingo a Colón de Santa Fe, en tanto que Aldosivi recibirá el lunes a Olimpo en un partido decisivo para definir el cuarto descenso al Nacional B.

Fuente: Télam

Efemérides - 22 de Junio
1986Histórico gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86
Día de San Paulino
Día del Futbolista Argentino
1772Abolición de la esclavitud en Inglaterra
1777Nace en Irlanda, el Almirante Guillermo Brown
1815Abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo
1829Facundo Quiroga es derrotado en la batalla de La Tablada
1866Fundación de Ayacucho
1876Fundación de Balcarce
1918A las 5 de la tarde nieva en Buenos Aires
1931El argentino José Fallótico idea el bastón banco para ciegos
1940Francia cae ante la Alemania Nazi
1949Nace la actriz, Meryl Streep
1953Nace la cantante, Cindy Lauper
1958Nace el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Buccico
1958Nace el reportero gráfico, Carlos "Charly" Aires
1959Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo
1969Muere la actriz y cantante, Judy Garland
1978Nace el nadador, José Meolans
1987Muere el actor y bailarín, Fred Astaire
1988Fundación de la Casa de Camboriú en Mar del Plata
2011El presidente de EE.UU. Barack Obama, anuncia la retirada de 33 mil soldados de Afganistán para septiembre de 2012
2012El Congreso paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo
2012Suspenden las internas en la UCR bonaerense tras la denuncia por padrones irregulares
2014Perdió la vida en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, el banderillero Marcelo Labollita
2018San Lorenzo, tricampeón del básquetbol argentino. Superó a San Martín, 72 a 56, y liquidó la serie final 4 a 2
2021Murió a causa del coronavirus, el sociólogo Horacio González
2022Falleció Sergio Lippi, glorioso DT de Sarmiento de Junín