A través de un comunicado enviado a los medios por el área de prensa se sostiene:
"El Municipio de General Pueyrredon comunica que la medida adoptada por el intendente Dr. Carlos Fernando Arroyo y rubricada por los Secretarios de su Gabinete, sobre el otorgamiento de las horas extras al personal municipal, no implicará una disminución de los servicios esenciales de esta Administración, sino que se trata de optimizar los recursos toda vez que la jornada extraordinaria de tareas sea concedida en la medida de las necesidades de cada área municipal, de conformidad a la utilización de las mismas para esta época del año.
En el marco de la emergencia económica, financiera y administrativa vigente el Ejecutivo Municipal resolvió reacomodar la política de horas extras para evitar lo acontecido hasta el año 2015, con la concesión de jornadas extraordinarias de trabajo sin previamente ser analizada su necesidad y sin controlar su efectivo cumplimiento, lo cual generó una afectación de los recursos públicos de manera inadecuada.
Dentro de este contexto, jamás se evalúo que ello produzca la reducción de los servicios esenciales, como lo son: Tránsito, Inspección General, Desarrollo Social, Salud, Defensa Civil, Alumbrado Público, Arbolado Urbano, etc.
Por tal motivo, consideramos dueña de toda falsedad la información vertida en algunos medios de comunicación de nuestra ciudad, que hicieron hincapié en este tema anunciando recortes de los servicios, sin haber consultado a los responsables de las áreas comunales correspondientes, ni haber solicitado la pertinente información oficial".