Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Julio de 2017 16:49
Gran concurrencia a la primera visita guiada por los Monumentos Escultóricos

El recorrido inició en el monumento a la bandera. Se trata de una actividad libre y gratuita propuesta por el Municipio para todos los marplatenses y turistas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de Restauración de Monumentos Históricos que coordina Costanza Addiechi, comenzó este viernes con la primera visita guiada por Monumentos Escultóricos de las vacaciones de invierno. El recorrido inició en el monumento a la bandera. Se trata de una actividad libre y gratuita propuesta por el Municipio para todos los marplatenses y turistas y se repetirá el próximo viernes.

En ese sentido, Costanza Addiechi comentó que “hubo una gran concurrencia de personas acompañando la visita que culminó en el Monumento a los Caídos en Malvinas. El objetivo de estas recorridas es difundir el valioso patrimonio escultórico que tiene la ciudad y dar a conocer estas piezas únicas que ornamentaron el antiguo paseo costero de los primeros años en el 1900”.

“Cada una de estas piezas encierra historias que merecen ser contadas y es por eso que estas visitas guiadas se llevan adelante con el afán de que a partir del conocimiento y la educación se preserven estos fragmentos de la historia”, comentó la funcionaria.

Para finalizar, Addiechi destacó: “Es una actividad libre y gratuita que proponemos desde la Municipalidadpara todos los marplatenses y aquellos turistas que estén de paseo por nuestra ciudad. Difundiendo el valor de los monumentos contribuimos a proteger parte de la identidad de nuestra ciudad”.

VECINOS QUE DISFRUTAN LAS RECORRIDAS

En este marco una vecina de la ciudad que asiste a todas las visitas guiadas, Graciela, comentó que “el trabajo que hacen es hermoso, se nota de lejos la pasión que tiene Costanza que le devuelve el esplendor a Mar del Plata y con sus recorridas nos remonda a los tiempos en que Mar del Plata era pura expresión de arte. Es una actividad que todos los marplatenses deberían hacer”.

Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua