Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Julio de 2017 13:45
“Tenemos una lista increíble, con gente que no está contaminada por el barro de la política”

El precandidato a concejal por Nueva Acción, Juan Rey – espacio dentro de Acción Marplatense – le dijo a Cazador de Noticias “veo en el Estado Municipal una falta de liderazgo positivo”. También confesó que trabajará para que Santiago Bonifatti sea intendente en 2019.

“Siempre me propuse cosas que fueran positivas y difíciles, siempre me pareció que tenía de tratar de hacer lo posible para que las cosas mejoren. Nuestro espacio mucho la reflexión de que hay que ponerle una sonrisa a la ciudad y notamos que una de las formas es ir trabajando con la gente y cambiar la filosofía”.

Con estas afirmaciones se refirió Juan Rey camino a las elecciones PASO del domingo 13 de agosto. Siendo él la cara visible de Nueva Acción – espacio dentro de Acción Marplatense – transmitió seguridad en conversación con Cazador de Noticias. No solo habló de la administración de Arroyo, sino también de cuáles son sus preocupaciones y de la importancia de mantener la credibilidad.

-¿Qué fallas ve en la gestión local?

-Veo en el Estado Municipal una falta de liderazgo positivo. No significa que nos olvidemos de que no se puede caminar en las calles y todo eso. Pensamos que una ciudad increíble como Mar del Plata, con el poder económico que tiene a su alrededor, tiene que levantar cabeza… por eso tomamos la decisión de participar.

Juan Rey tiene 62 años y es el fundador de la ONG Hazmereir, entiende que “si uno tiene la posibilidad de trabajar en el estado muchas cosas que hago desde la Organización se pueden multiplicar y mejorar” ya que “uno lleva un arrastre de credibilidad, de un prestigio de muchos años”. Sin embargo, aclara: “La gente tiene que seguir creyendo en nosotros… no deben pensar que porque uno se mete en política se está ensuciando”.

-¿Cuáles son los temas que más le preocupan?

-Cuando hablás con la gente, te mencionan el estado de las calles, la inseguridad y las salitas de salud. El empleo es la pieza clave… a partir del empleo no solo generás el hecho económico, sino también dignidad. Nosotros no le vamos a mentir a la gente y decirle que mañana mismo va a poder empezar a trabajar, pero sí con ideas concretas iremos generando trabajo.

UN EQUIPO DE “LUJO”

Tras encabezar Juan Rey, presidente de Hazmereir y dueño de la librería Keops de nuestra ciudad, la lista continúa con Lucia Bonifatti, psicóloga especializada en Gerontologia, Presidenta de la ONG Casa de 20 y Francisco “Patxi” Valencia co-titular de Valencia Propiedades y miembro del Colegio de Martilleros.

El cuarto lugar lo ocupa Micaela Pezzati, una joven de la quinta generación de marplatenses, hija de uno de los fundadores de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati. Fernando Barranus, coordinador general de los Centros de Acción Barrial de AM, ubicados en distintos barrios periféricos, en el quinto lugar y María del Carmen "Pachi" Duarte es la sexta candidata e integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El séptimo lugar es para el Presidente de la Juventud de Acción Marplatense Marcelo Attar y luego Liliana Lucero de la Asociación de Tae Kwondo WAM. El agente de Salud César Elbaum, secretario de OAM, va en el noveno lugar y Victoria Roura, una de las fundadoras de Hazmereir, comunicadora social, consultora especializada en couching de empresas, ex directora de SOS Argentina para Aldeas Infantiles en el décimo.

Cerrando la lista de precandidatos a concejales titulares están Roberto “Piki” Roda representante de la comunidad evangélica y Jaqueline Bellucci Directora de la EES 61 del Barrio Aeroparque y de la EES 5 bachillerato de adultos.

“Tenemos un grupo increíble y amplio, que no está contaminado por el barro de la política”, concluyó.

PROYECTO 2019

“Nosotros tenemos el proyecto de que Santiago Bonifatti sea Intendente en 2019, pero nuestro trabajo no puede quedar limitado a ganar una elección”, agregó Juan Rey dejando en claro que “vamos por todo, sin dudas”.

En este sentido, destacó que camino a las PASO “somos la única agrupación que puso su número de WhatsApp (2235777697) para que la gente se conecte con nosotros… eso nos da dado grandes satisfacciones como conseguir sillas de ruedas, por ejemplo. Nos ha escrito gente del centro, de distintos barrios de distintas zonas… alejadas o no”.

Efemérides - 23 de Julio
1919Nace el guionista de historietas y escritor, Héctor Germán Oesterheld(autor de El Eternauta)
Día de Santa Brigida
Día del Director Audiovisual
Día del Payador
1881La Argentina firma tratado de límites con Chile
1884Se celebra un contrapunto entre los payadores Juan de Nava y Gabino Ezeiza
1900Nace el compositor, poeta e interprete, Julio Argentino Jerez
1935Asesinan al senador Enzo Bordabehere(PDP) en medio del debate de las carnes por parte del parlamento argentino
1939Nace la actriz, Betiana Blum(Betty Ana Blum Flores)
1943Nace el actor, Hugo Arana
1950Nace el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá
1954Renuncia el ministro de Salud, Ramón Carrillo
1959Nace el músico, Pedro Aznar
1966Antonio Rattín se sentó sobre la alfombra roja del palco de la reina al ser expulsado en Wembley
1967Carlos Bianchi debuta en la primera división de Vélez Sarsfield en el empate 1-1 con Boca Juniors
1977Muere el goleador del fútbol argentino, Arsenio Erico
1977Nace el periodista, Gonzalo Martín Patrone
1995El español Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de France.
1999Es puesto en órbita el Telescopio Espacial de Rayos X, Chandra, por el Transbordador Columbia
2002Muere el popular cantante de tangos, Alberto Castillo
2011La cantante británica Amy Winehouse es hallada muerta en su casa de Londres
2012Falleció la actriz, Alicia Zanca
2013El papa Francisco realiza su primer viaje internacional a San Pablo, Brasil
2015La NASA confirma el descubrimiento del exoplaneta Kepler 452-b
2016Murió el empresario marplatense, Mauro Sergio Todisco
2023Falleció en Mar del Plata, el sociólogo y encuestador, Abel “Cacho” Ayala