Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Julio de 2017 22:55
Perfecto de local

Kimberley tuvo que transpirar más de la cuenta para sacarse de encima a un rival molesto como Atlético Norberto de la Riestra de 25 de Mayo por la tercera del Federal B. Fue 2-1 con un tanto de penal de Gonzalo Gómez a pocos minutos de finalizar el juego.

El "Dragón" está puntero de la Zona Pampeana Sur con 7 unidades y el próximo fin de semana viaja a 25 de mayo para enfrentar a Argentinos.

Como en cada partido de la divisional, Kimberley salió decidido a plantar su juego ante la visita de Norberto de la Riestra. Con un juego vertical y por el piso, el local se fue acercando al arco rival, y cuando recién se jugaban cinco minutos de partido, Nicolás Bagorria entró al área por el sector izquierdo, se sacó un hombre de encima y definió ante la salida del arquero para estampar el 1-0.

El local dominó los primeros quince minutos de juego y hasta pudo aumentar el marcador, porque la conquista de Baigorria no despertó a los de 25 de Mayo. Primero fue Joaquín Baigorria quien probó de media distancia, y después Gonzalo Gómez con un cabezazo, pero en ambas ocasiones la pelota terminó en saque de arco por unos pocos centímetros.

Cuando parecía que Kimberley iba a aumentar el marcador, llegó una jugada que cambió el curso del primer tiempo. Iván Malinow tiró un pelotazo a la espalda de los centrales del Dragón, Alberto Liendo aprovechó su altura para ganar y dominar en el aire, y aunque no le quedó cómoda la pelota para pegarle al arco, dejó un pase de taco para Sergio Gorosito, que se llenó el empeine de gol y marcó la igualdad a los 19 minutos.

No fue la única jugada con peligro que genero el equipo visitante. Sobre los 38 minutos y tras un corner, Jorge Costa conectó un cabezazo que derivó en el esfuerzo y la volada de Gabriel Barruco, quien evitó una nueva caída de su valla.

La igualdad persistió hasta el segundo tiempo, y Mariano Mignini, con los cambios buscó un equipo más ofensivo para buscar el resultado. Replegado atrás, el equipo visitante pretendió aguantar el marcador y salir de contra con pelotazos, y en más de una ocasión quedó para definir ante Barruco aunque el arquero de Kimberley, de buena tarea, evitó con manotazos los embates del rival.

El tiempo se consumía y el empate se adueñaba del partido. Nicolás Baigorria tuvo para aumentar después de un buen centro de Gonzalo Gómez, sin embargo el travesaño le quitó la posibilidad de marcar un doblete y el Verde no se rindió. A falta de cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Lucas Casella, que ingresó en el segundo tiempo por Goiburu, dominó la pelota adentro del área y tiro la gambeta larga ante Biglia, a quien no le quedó otra que tocarle la pierna y cometerle penal.

Las protestas de los jugadores de Riestras hicieron demorar la ejecución, pero con toda la sangre fría del mundo, Gonzalo Gómez se hizo cargo del lanzamiento penal, y con un remate fuerte y esquinado sobre el palo derecho del arquero marcó el tanto de la victoria a los 43’ del segundo tiempo.

En una de las últimas lo tuvo para liquidar Marcos Rondanina frente al arco, aunque no pudo definir bien tras un gran pase de Gómez y la pelota se desvío al corner. Los minutos pasaron,

Riestra buscó con pelotazos a la cabeza de Liendo, pero no llegó más con claridad y el árbitro Marchesini pitó el final de un partido que quedó en manos de los locales 2-1.

-Síntesis-

Kimberley 2: Barrcuo, Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano fortete, Juan Cebada; Juan Manuel Rodríguez Rendón, Joaquín Baigorria, Jeremías Cajal; Nicolás Baigorria, Gonzalo Gómez, Ezequiel Goiburu. DT: Mariano Mignini.

Atl. Norberto de la Riestra 1: Flavio Biglia; Alexis Castet, Jorge Costa, Lucas Isla, Ignacio Farías; Eduardo Mendoza, Norberto Robledo, Iván Malinow, Sergio Gorosito; Facundo Aguerre, Alberto Liendo. DT: Mauro Lopardo.

Goles: 6’ PT Nicolás Baigorria (K), 19’ PT Sergio Gorosto (R), 43’ ST Gonzalo Gómez –p- (K).

Amonestados: 45’ PT Juan Manuel Rodríguez Rendón (K), 14’ ST Eduardo Mendoza, 16’ ST Lucas Islas, Ivan Malinow (R), Juan Cebada (K), 25’ ST Alexis Castet (R), 26’ ST Norberto Robledo (R).

Cambios: 0’ ST Iván Reguer x Ignacio Farías (R), 18’ ST Patricio Rodríguez x Jeremías Cajal (K), 24’ ST Lucas Casella x Ezequiel Goiburu (K), Lucas Enríquez x Alexis Castet (R), 38’ ST Marcos Rondanina x Guido Lucero (K).

Árbitro: Yamil Marchesini (Ayacucho).

Estadio: José Alberto Valle (Kimberley).

Efemérides - 23 de Julio
1919Nace el guionista de historietas y escritor, Héctor Germán Oesterheld(autor de El Eternauta)
Día de Santa Brigida
Día del Director Audiovisual
Día del Payador
1881La Argentina firma tratado de límites con Chile
1884Se celebra un contrapunto entre los payadores Juan de Nava y Gabino Ezeiza
1900Nace el compositor, poeta e interprete, Julio Argentino Jerez
1935Asesinan al senador Enzo Bordabehere(PDP) en medio del debate de las carnes por parte del parlamento argentino
1939Nace la actriz, Betiana Blum(Betty Ana Blum Flores)
1943Nace el actor, Hugo Arana
1950Nace el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá
1954Renuncia el ministro de Salud, Ramón Carrillo
1959Nace el músico, Pedro Aznar
1966Antonio Rattín se sentó sobre la alfombra roja del palco de la reina al ser expulsado en Wembley
1967Carlos Bianchi debuta en la primera división de Vélez Sarsfield en el empate 1-1 con Boca Juniors
1977Muere el goleador del fútbol argentino, Arsenio Erico
1977Nace el periodista, Gonzalo Martín Patrone
1995El español Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de France.
1999Es puesto en órbita el Telescopio Espacial de Rayos X, Chandra, por el Transbordador Columbia
2002Muere el popular cantante de tangos, Alberto Castillo
2011La cantante británica Amy Winehouse es hallada muerta en su casa de Londres
2012Falleció la actriz, Alicia Zanca
2013El papa Francisco realiza su primer viaje internacional a San Pablo, Brasil
2015La NASA confirma el descubrimiento del exoplaneta Kepler 452-b
2016Murió el empresario marplatense, Mauro Sergio Todisco
2023Falleció en Mar del Plata, el sociólogo y encuestador, Abel “Cacho” Ayala