Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Julio de 2017 10:00
"Sin gas en Mar del Plata no se concretan obras ni generan nuevos empleos"

"En el Parque Industrial de Batán y al que visitamos hace algunas semanas con el "Vasco" de Mendiguren, hoy están a la espera del suministro para poder operar correctamente, paralizando no sólo la producción sino también la generación de nuevos empleos", dijo el precandidato a concejal por 1 País Ariel Ciano en referencia a la preocupación expresada por Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial General Savio "a quien conocemos por su capacidad, siendo también un emprendedor de la ciudad más allá de su cargo actual".

A su vez, Ciano remarcó que: "El problema de la falta de gas afecta a los industriales tanto como a la construcción con edificios sin poder ser habilitados por la falta de gas, los comerciantes que tienen que abonar altos costos usando gas envasado y al pequeño consumidor que no consigue la garrafa social o la tiene que pagar más del doble porque nadie controla la situación".

El precandidato, que además es delegado local de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), expresó que "esta situación impacta de lleno en los hogares de los que menos tienen. Hace meses que venimos hablando con los vecinos sobre la preocupación en la suba de los impuestos y su impacto en los meses más duros del año, donde el frío es implacable. La garrafa social es una herramienta fundamental para miles de familias a las cuales no sólo no les llega el servicio de red sino que además, se ven imposibilitadas a pagar los altos costos que conlleva".

"El Estado debe garantizarle a los vecinos el acceso los servicios básicos, a un precio razonable y teniendo en cuenta las largas distancias que la gente tienen que recorrer para acceder a la garrafa, como es el caso de muchos de los que construyeron su vivienda con el Plan Procrear. Y sobre todo teniendo en cuenta que en algún momento el tema se manejó bien desde el gobierno en coordinación con las sociedades de fomento y que hoy está acéfalo", agregó Ciano sobre la distribución del gas envasado y su valor.

A su vez, el ex presidente del Concejo Deliberante expresó que si bien desde 2015 existe el Programa Hogar destinado a subsidiar a los hogares sin acceso a la red de gas natural, "esto es algo que pocos saben, que carece de difusión e incluso es notoria la falta de controles para corroborar que se cumpla tanto la fijación del precio como su entrega. Por eso su implementación sería una manera de comenzar a dar soluciones a la gente".

En referencia a la situación puntual del Parque Industrial, Ciano dijo que "postergar la obra del gasoducto de la costa es una prueba más de los errores de gestión de un gobierno nacional que promete lluvia de inversiones pero que no puede ni generar las condiciones mínimas para tener acceso al gas, al igual que posterga el futuro de la ciudad. Por eso el municipio debería ponerse al hombro el reclamo, máxime cuando Mar del Plata es una de las ciudades con más desempleo y no nos puede pasar que no tengamos ni gas para ofrecerles a todos aquellos que quieran invertir en la ciudad".

El ex fiscal marcó que "hay prioridades que se deben tener para parar la caída de la ciudad y una de ella son las inversiones para generar empleo y otra la reducción de la presión impositiva para oxigenar a las PYMES bastardeadas con los tarifazos, el aumentos de tasas municipales y caída del consumo". En ese sentido, desde 1País con Sergio Massa y Margarita Stolbizer y el equipo económico con Roberto Lavagna a la cabeza, "planteamos la Ley PYME que propone un nuevo marco tributario basado la reducción impositiva y en el aumento de crédito para fomentar y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas".

Efemérides - 23 de Julio
1919Nace el guionista de historietas y escritor, Héctor Germán Oesterheld(autor de El Eternauta)
Día de Santa Brigida
Día del Director Audiovisual
Día del Payador
1881La Argentina firma tratado de límites con Chile
1884Se celebra un contrapunto entre los payadores Juan de Nava y Gabino Ezeiza
1900Nace el compositor, poeta e interprete, Julio Argentino Jerez
1935Asesinan al senador Enzo Bordabehere(PDP) en medio del debate de las carnes por parte del parlamento argentino
1939Nace la actriz, Betiana Blum(Betty Ana Blum Flores)
1943Nace el actor, Hugo Arana
1950Nace el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá
1954Renuncia el ministro de Salud, Ramón Carrillo
1959Nace el músico, Pedro Aznar
1966Antonio Rattín se sentó sobre la alfombra roja del palco de la reina al ser expulsado en Wembley
1967Carlos Bianchi debuta en la primera división de Vélez Sarsfield en el empate 1-1 con Boca Juniors
1977Muere el goleador del fútbol argentino, Arsenio Erico
1977Nace el periodista, Gonzalo Martín Patrone
1995El español Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de France.
1999Es puesto en órbita el Telescopio Espacial de Rayos X, Chandra, por el Transbordador Columbia
2002Muere el popular cantante de tangos, Alberto Castillo
2011La cantante británica Amy Winehouse es hallada muerta en su casa de Londres
2012Falleció la actriz, Alicia Zanca
2013El papa Francisco realiza su primer viaje internacional a San Pablo, Brasil
2015La NASA confirma el descubrimiento del exoplaneta Kepler 452-b
2016Murió el empresario marplatense, Mauro Sergio Todisco
2023Falleció en Mar del Plata, el sociólogo y encuestador, Abel “Cacho” Ayala